ALICANTE (EFE). La Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Lucentum, cuyo primer equipo disputa la Liga LEB Oro de baloncesto, realizarán una iniciativa conjunta contra la LGTBIfobia en el deporte que consistirá en dedicar a esta causa su partido de este viernes contra el Melilla y dar visibilidad en una exposición sobre esta temática en el Centro de Tecnificación.
La muestra, que tiene como título 'Contra las reglas 2.0. Salir del vestuario', está formada por trece paneles con fotografías y textos que detallan la situación de personas LGTBI que han sufrido discriminación en el deporte, los cambios legislativos y nuevas acciones para evitar acoso y discriminación en este ámbito, así como testimonios y biografías de deportistas de renombre que han tenido que enfrentarse a la LGTBIfobia.
La exposición es fruto de la colaboración de los vicerrectorados de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social; y Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, coordinada por el técnico de la Unidad de Diversidad de la UA, Juan David Santiago, y se acompaña de una reproducción a media escala de la mano de Azorín, símbolo de la UA, con el arcoíris que simboliza el movimiento LGTBI+.
plazadeportiva
La Universidad de Alicante y la Fundación Lucentum se unen contra la LGTBIfobia en el deporte
Últimas Noticias
-
1Corberán: "No considero que hayamos descansado demasiado"
-
2Jean Montero, mejor jugador de los cuartos partidos y bate el récord PIR de los 'playoffs'
-
3El primer doblete de Víctor García, en la tercera remontada del Levante tras un 0-2
-
4El Levante, con cuatro victorias seguidas en casa, se acerca a su mejor racha histórica
-
5Etta, que no marcaba desde octubre, se une al sueño del Levante por la permanencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias