VALÈNCIA. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado la renovación por una temporada de la valenciana Anabel Medina como capitana de la selección española de Tenis, cargo que ocupa desde el año 2018.
Anabel Medina ha liderado al equipo nacional en dieciséis eliminatorias de la Copa Billie Jean King, con doce victorias y cuatro derrotas. La valenciana, de 41 años cogió al equipo español en el Grupo Mundial II y ha alcanzado las Finales en las tres últimas ediciones, la más reciente en Sevilla en noviembre pasado.
Los Juegos Olímpicos y las Finales de la Copa Billie Jean King, en noviembre de nuevo en Sevilla, donde tiene una invitación directa, son los grandes retos del conjunto español y Anabel Medina en el 2024.
“Quiero poner en valor el gran compromiso de las jugadoras y agradecer a la Junta Directiva, a Miguel Díaz y a Javier Soler la confianza que me han otorgado un año más. Desde ya, trabajaré intensamente para que 2024 sea un gran año para el tenis femenino en España”, dijo Anabel Medina.
“Nos espera un 2024 lleno de grandes retos con dos citas que me hacen especial ilusión: Los Juegos Olímpicos de París y jugar una vez más las finales de la Billie Jean King Cup en casa. Este año el público de Sevilla fue increíble y tenemos unas ganas tremendas de volver en noviembre para intentar conquistar el título.”, dijo la capitana.
Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, se ha mostró satisfecho por la continuidad del proyecto. "Estamos encantados con el trabajo de Anabel Medina al frente de la selección española. Estoy seguro que este año que viene, el 2024, va a ser un año de éxitos para nuestro deporte. Tenemos un equipo muy compacto que competirá con fiabilidad en las finales de la BJKC. Además estoy seguro de muchas de nuestras jugadoras van a hacer una gran temporada en el circuito WTA”.
La valenciana Anabel Medina, renovada un año como capitana de la selección española
plazadeportiva
tenis
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias