plazadeportiva

CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA-GP BANC DE SABADELL

La Volta a la Comunitat Valenciana incluye su primera edición femenina

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Volta a la Comunitat Valenciana celebrara este año por primera vez una edición femenina que se disputará este domingo con una prueba anterior al inicio de la quinta etapa masculina, pero con idéntico recorrido al de la carrera de hombres con la que se cerrará la Volta.

La directora de la prueba de féminas, Silvia Tirado, explicó que participarán un total de veinte equipos con un total de 120 corredoras.

"Vienen equipos de Inglaterra, Francia, Bélgica o Italia. De España llegan todos y contamos con corredoras ganadoras de etapas del Giro y Tour, así como con medallistas mundiales", señaló durante la presentación de la prueba.

Además, destacó que esta carrera es la primera en igualdad en la bolsa de premios y que se concederán 2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo