plazadeportiva

La remontada del Elche arrancó en una bronca de Sarabia a Josan

ALICANTE. Josan Ferrández inauguró este sábado su cuenta goleadora en el curso liguero 2024/25 con un tanto que permitió al Elche empatar un envite que perdía en el minuto 82 y que terminaría ganando.

Hay quien dice, no sin razón, que la remontada franjiverde no arrancó ahí, ni tampoco en la expulsión de Brian Ocampo; lo hizo en la bronca que le metió Eder Sarabia al futbolista crevillentino tras un centro que se le quedó corto al franjiverde poco antes de que convirtiera en gol una asistencia de Salinas. El caso es que Josan se estrenó como goleador, al tiempo que firmó su segunda asistencia del curso, pues de sus botas salió el balón que convirtió Yago Santiago en un tanto con valor de tres puntos.

Superviviente de los dos últimos ascensos, este canterano franjiverde que esta semana cumplía 35 años y acaba contrato con el Elche en junio, ha participado en 238 encuentros oficiales con la camiseta del primer equipo. El de este sábado fue el duodécimo que disputaba Josan en lo que llevamos de curso (serían más de no ser por el esguince de rodilla que sufrió en Ferrol), el octavo en el que tenía sitio en el once y el tercero que disputaba por entero.

Tras el choque, el crevillentino era el protagonista en la sala de prensa del estadio Martínez Valero: "El equipo debe ir partido a partido y semana a semana, pero queremos llegar a Navidad en 'play-off'", decía Josan antes de confesar que las sensaciones que le ofrece le recuerdan a las de la temporada 2019/20: "Me recuerda un poco al del año del ascenso con 'Pacheta'. Hay una mezcla de juventud y veteranía que hace que el ambiente sea muy bueno día a día. Percibo una buena onda y espero no haberlo gafado", apuntaba.

Carrilero o extremo

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo