VALENCIA. El fichaje de Alen Halilovic por el Valencia CF está cada vez más lejos de producirse. Después de que las conversaciones entre el club de Mestalla, Barça y jugador fueran muy fluidas para que el mediapunta desembarcar en la ciudad del Turia, la negociación se ha estancado. El motivo reside en las altas pretensiones económicas que exige el futbolista para enfundarse la elástica blanquinegra la próxima temporada.
El Valencia CF que acumula un excedente de futbolistas en esa parcela del campo, no tiene previsto realizar un esfuerzo descabellado por conseguir el fichaje del croata ya que todavía debe dar salida a varias fichas de su plantilla y así empezar a compensar su desajuste en el Fair Play Financiero.
Además, el director deportivo blanquinegro, Suso García Pitarch, también está rastreando el mercado en busca de otras opciones interesantes ya que no va a ’tirar la casa por la ventana’ ante un futbolista que no ha terminado de ser titular indiscutible en su primer año en Primera División en las filas del Sporting de Gijón.
Estas diferencias entre Valencia CF y Halilovic se antojan complicadas de solventar a corto plazo y por ello, el entorno del internacional croata que ha sido uno de los descartes para la Eurocopa, ha empezado a gestionar su futuro valorando otras alternativas que puedan satisfacer las exigencias de Alen Halilovic, según recoge el portal Goal.com.
El FC Barcelona comandado por Robert Fernández en el área deportivo, valora positivamente la llegada de Halilovic al Valencia CF ya que se trata de un club con aspiraciones bastantes más altas que el Sporting y sería una buena prueba para que el croata demostrara si tiene potencial para regresar a las filas azulgranas en un futuro. De hecho, según recoge Goal.com el acuerdo estaría cifrado en un traspaso de 7 millones de euros y con una opción de compra de 20 millones para el conjunto catalán.