VALENCIA. Layhoon Chan vivió una junta general muy tranquila, como ella misma reconoció al finalizar la asamblea con los accionistas, pero que tuvo dos grandes quejas por parte de los accionistas que subieron al estrado para expresar su opinión sobre la gestión y la actualidad de la entidad valencianista.
La mayoría de los accionistas que tomaron la palabra mostraron su respeto y confianza en la gestión llevada a cabo por los singapurenses además de agradecer la llegada de Peter Lim a la entidad para salvar al club, pero manifestaron que no se sentían representados por siete personas de Singapur que nada tenían que ver con la entidad.
La salida de Amadeo Salvo y Manuel Peris el pasado mes de junio dejó un vacío en el consejo que no se ha llenado y ha ‘alejado’ a Meriton del aficionado puesto que como definió un accionista se ha eliminado ese ‘puente’ entre ellos que era Amadeo Salvo, que fue uno de los más aclamados en la junta.
Layhoon dejó claro que son conscientes de la importancia de tener representantes valencianos en el consejo pero que no se había encontrado a las personas adecuadas para ocupar dichos puestos puesto que manifestó que no quería representantes valencianos que mintieran, como sucedió en otros consejos de administración del club.
El otro gran ‘reproche’ que tuvo que escuchar Meriton fue el aspecto deportivo del club y no por la mala situación actual, sino por la falta de una estructura deportiva acorde, algo que se perdió también con la marcha de Rufete y su equipo de trabajo. Muchos de los accionistas manifestaron que la mala situación actual viene derivada por dejar los fichajes en manos de Jorge Mendes.
La presidenta del club, por su parte, dejó claro que escuchan al aficionado –“no estamos sordos”, manifestó- y son conscientes que tienen que revisar todos los estamentos de la entidad. Además, los accionistas incidieron en que el modelo inglés es complicado que funcione en España.
Pese a estos dos grandes ‘peros’ Layhoon Chan fue una de las grandes triunfadoras de la junta general que aprobó con nota y en la que se llevó en varias ocasiones la ovación de los presentes, que incluso en algún momento se pusieron en pie para aplaudir sus comentarios.