plazadeportiva

Las futbolistas del Valencia y el Levante secundan la huelga indefinida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La plantilla del primer equipo femenino del Valencia CF ha anunciado a través de un comunicado que no disputarán el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola, en la que arrancó la huelga indefinida de las futbolistas de la categoría y que ya tuvo efectos este mismo sábado con los partidos programados en el calendario y que, en efecto no se celebraron en virtud a esta huelga: Espanyol-UDG Tenerife y el Levante UD Femenino-Sporting de Huelva.

Por medio de la nota emitida, el primer equipo femenino del Valencia informó de los siguientes puntos:

  • Creemos en el esfuerzo y en el trabajo de nuestro club y agradecemos el apoyo que nos han brindado siempre. El único camino para crecer es seguir unidos.
  • Nuestro club nunca nos ha presionado y respeta cualquier decisión que se tome con respecto a la huelga convocada por futbolistas y sindicatos.
  • Creemos que hay formas de diálogo que nos pueden llevar a un acuerdo entre todas las partes y quisiéramos que no se llegase a este extremo.
  • Entendemos que el fútbol femenino es un fenómeno que ha ido creciendo en los últimos años y que solo lo seguirá haciendo si todos formamos parte activa de este proceso.
  • Queremos que la firma del convenio colectivo se dé lo antes posible, siempre fruto de un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
  • Para no perjudicar a la competición y a otros equipos no vamos a disputar el próximo partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola contra el Atlético de Madrid.
  • Esperamos que se encuentro una pronta solución para continuar con nuestras actividades diarias como futbolistas profesionales.

La árbitra suspende el Levante-Sporting por "retirada o falta colectiva"

Por su parte, la árbitra Elia Martínez, responsable de dirigir el encuentro de entre el Levante y el Sporting de Huelva indicó en el acta del partido que éste había sido suspendido por "retirada o falta colectiva".

Las futbolistas de ambos equipos no comparecieron para jugar el encuentro al secundar la huelga de jugadoras convocada a partir de este fin de semana.

Según el acta, el delegado del equipo local les informó a su llegada de que ninguna de las jugadoras del club iba a presentarse en las instalaciones deportivas para la disputa del mencionado encuentro y les hizo entrega de las licencias del cuerpo técnico.

A continuación explica la colegiada que lo mismo ocurrió con el equipo andaluz y añade que "al no comparecer ninguna jugadora de ninguno de los dos clubes, pasados treinta minutos de la hora señalada para el inicio del partido, constatamos que aquel no va a ser disputado, por lo que procedemos a la suspensión del mismo".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo