VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta este miércoles al Manchester United en la segunda jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones, tiene en Inglaterra un territorio adverso ya que no gana en una visita a un rival inglés desde hace 16 años.
La única victoria del conjunto español se produjo en su primera visita cuando se impuso al Everton (1-2) en la fase previa de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06.
Desde entonces, el balance del Villarreal ha sido de cuatro derrotas y tres empates con nueve goles en contra y uno a favor.
Su última visita se produjo la pasada campaña y entonces firmó tablas ante el Arsenal (0-0) en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa.
Aquel empate le permitió acceder a la final del torneo, al hacer valer el triunfo conseguido en La Cerámica por 2-1.
Menos suerte había tenido en su anterior visita también para disputar una semifinal continental.
Entonces el Liverpool, en Liga de Europa de la temporada 2015-2016, goleó por 3-0 al Villarreal y dejó sin efecto el 1-0 conseguido en La Cerámica.
Los otros dos empates los consiguió ante su próximo rival, el Manchester United, ambos a cero, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de las temporadas 2005-06 y 2008-09, mientras que las tres derrotas restantes se produjeron: dos ante el Arsenal, 3-0 en los cuartos de final de la 2008-09 y 1-0 en las semifinales de la 2005-2006, y una frente al Manchester City (2-1) en 2011-2012.
Últimas Noticias
-
1El Valencia nunca ha ganado en el Metropolitano y no vence al Atleti en Madrid desde 2011
-
2Una jornada intensa para los equipos Teika, marcada por grandes actuaciones y duelos muy disputados
-
3El Levante enlaza cinco derrotas seguidas quince años después
-
4Alessio Lisci: “Son mucho más que tres puntos”
-
5Del Moral: “El partido de hoy nos tiene que ayudar a corregir estos errores”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias