ALICANTE. El Intercity Sant Joan disputa este martes el partido más importante en su corta existencia, si obviamos los dos encuentros en los que certificó sus ascensos consecutivos a Preferente y Tercera.
El equipo de José Vicente Lledó (primer y único entrenador en la poco más de dos años de historia del club) se mide al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, una competición de la que Los Leones han sido finalistas en 37 ocasiones y ha ganado en 23.
El choque, que arrancará a las 21 horas, tendrá como escenario el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, después de que la Real Federación Española de Fútbol no diera el visto bueno a que se disputara en el Poliesportiu de Sant Joan. Así, Los Hombres de Negro, debutantes este curso en Tercera División, se enfrentarán al reto de doblegar a todo un Primera sobre una superficie de césped natural que al igual que el Athletic no pisará hasta el calentamiento y que con sus 108x70 metros tiene la condición de terreno de juego más amplio del fútbol español; casi nada si tenemos presente que en Sant Joan el Intercity no solo juega en un campo de dimensiones inferiores, es que es de césped artificial. En la rueda de prensa previa al choque, Lledó bromeaba con que el terreno de juego del coliseo franjiverde (donde no solo ha jugado en su época de futbolista, también marcado un gol y además con la camiseta del Hércules) "parece que nunca se acaba, pero lo hace".
No obstante jugar a 30 kilómetros de su casa, el Intercity quiere que los suyos se pierdan la fiesta y por eso, en colaboración con el consistorio de la localidad, fletará finalmente una docena de autobuses que trasladarán a sus aficionados hasta Elche. No obstante lo anterior, el grueso de su masa social (ronda ya los 1.500 socios) optará por los vehículos particulares.
Entre los aficionados del Intercity, los abonados del Elche (que pagan lo mismo que los del Intercity) y los peñistas del Athletic, se calcula que se darán cita finalmente algo más de 5.500 espectadores en el Martínez Valero. La cifra no solo es inferior a la que se hubiese registrado en Sant Joan, también lo es a la que se barajaban hace apenas dos semanas pero es que el número de entradas retiradas por los aficionados rojiblancos ha sido sensiblemente inferior al previsto, hasta el punto de que serán cuatro veces más los aficionados franjiverdes que acudan al partido.
Eso sí, todos podrán disfrutar de la 'fan zone' que se ubicará entre el aparcamiento de tribuna y fondo sur y que abrirá sus puertas a las 16:30 horas y en la que podrán hacer tiempo hasta el inicio del duelo.
Por cierto, mientras que el Intercity se concentrará por la mañana en el Hotel Castilla, en la playa de San Juan, el Athletic lo hará en Elche, concretamente en el Hotel Huerto del Cura al que está previsto que llegue hacia la una de la tarde desde un Aeropuerto de Alicante-Elche que hará en el día las veces de puerta de entrada y de salida de la Costa Blanca para la expedición del club bilbaíno puesto que tras el partido volará desde él hasta Bilbao-Loiu.
"Nuestra filosofía es salir a ganar todos los partidos"