plazadeportiva

Lesión en los isquios de Raúl Ruiz, para quien todo apunta que causará baja hasta el año que viene

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Raúl Ruiz se perderá el choque ante el Toledo del próximo domingo. Hasta que se someterá a las pertinentes pruebas radiológicas no se conocerá el alcance de la lesión muscular en la parte posterior del muslo (en los músculos isquiotibiales) que sufre, pero todo apunta a que causará baja de cara al último encuentro del 2021 para el Hércules y será duda para el primero del 2022 (el fin de semana del 8 y 9 de enero, ante el Marchamalo).

El capital blanquiazul se veía obligado a retirarse en el minuto 12 del choque ante el Mancha Real, tras sufrir un pinchazo en un esprint por la banda derecha. Nico Espinosa era el elegido por Sergio Mora para sustituirle, pero la precaución llevaba al técnico a retrasar el cambio hasta que el canterano calentase mínimamente, algo que hizo que por espacio de algo más de un minuto el equipo estuviera con un hombre menos, lapso de tiempo en el que precisamente encajó el gol del empate (precisamente por la banda en la que el Hércules acusaba la baja de Raúl).

"Nico (Espinosa) tiene propensión a las lesiones musculares y de ahí que optase por darle un minuto para calentar, pero lo ocurrido nos sirve para aprender", explicaba el entrenador blanquiazul tras el partido.

Lateral, interior y extremo

Para Raúl Ruiz el de este domingo era su partido oficial número 49 con la camiseta del primer equipo del Hércules y el 36 en esta segunda etapa en la entidad.

Con Mora ahora juega como extremo, posición que ocupaba en los inicios de su carrera en la cantera blanquiazul, pero que desde su regreso y hasta una vez iniciado este curso (empezó jugando de lateral) no había vuelto a desempeñar. 

El Hércules cuenta ahora con un lateral derecho natural José Manuel Fernández (que se incorporaba hace justo un mes para ocupar la ficha sénior que había dejado disponible el lesionado de larga duración Sandro Toscano) y dos centrales que se pueden desenvolver en esa posición: José Solbes y Diego Jiménez, que es el que viene cubriendo la espalda de Raúl Ruiz en la banda derecha. Mora tiene alternativas (a pierna natural o cambiada) para suplir la baja de este como, por ejemplo, el mencionado Nico, Pedro Sánchez o Rubén Belima.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Lesión en los isquios de Raúl Ruiz, para quien todo apunta que causará baja hasta el año que viene
Mora: "El equipo ha estado de diez