VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, destacó la imagen de su equipo a pesar de la derrota ante el Real Madrid de este martes por 1-4 y ensalzó la capacidad competitiva de los jugadores.
“Tenemos un equipo para ser valientes, hemos planteado un duelo cara a cara porque el tipo de jugador que tengo no es para hacer otra cosa, pero pasamos página. Esta no era nuestra liga pero queríamos competir”, afirmó Calero en rueda de prensa.
“En el descanso hablamos de cómo poder hacerles daño y salimos bien, pero marcan dos goles corriendo y en los espacios nos han hecho daño de verdad. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa cuando puede transitar”, añadió.
Sobre las lecturas positivas que extrae del partido, el entrenador ‘granota’ insistió en la imagen competitiva y recordó el partido ante el Barça: “Nos hemos quitado al Barcelona y al Real Madrid y hemos competido contra ellos, no nos hemos rendido y les hemos generado dificultades”.
Preguntado por la respuesta de la afición, que despidió al equipo con aplausos pese a la derrota, Calero valoró positivamente el partidos de sus futbolistas: “Los chicos están dándolo todo y no hay nada mejor que saber que tus jugadores se están dejando todo. Nos pueden acusar de ser mejores o peores, pero no de darlo todo”.
En esa misma línea continuó cuando fue preguntado por si el equipo podrá conseguir la permanencia: “Después de ver a mi equipo competir con equipos como el Betis, Barcelona o Real Madrid ya sé que somos capaces de hacer muchas cosas. La línea de competitividad es buena y hay que estar convencidos de que lo vamos a conseguir”.