Levante UD

JORNADA 21 | LEVANTE UD 1 - 2 DEPORTIVO ABANCA

Al Levante se le hace cuesta arriba salir del descenso

Esperanza Pizarro y Marisa García desequilibran a unas granotas que necesitan sumar los tres puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Ciudad Deportiva de Buñol acogió este sábado al RC Deportivo Abanca en la jornada 21 de la Liga F, con el Levante UD como anfitrión en un duelo de diferentes situaciones pero un mismo objetivo: las locales, sumidas en la zona de descenso, necesitaban sumar los tres puntos, mientras que las visitantes llegaban con el viento a favor de una racha de victorias que querían prolongar. 

Dos goles de las visitantes agrandaron la herida de unas granotas que buscan salir del descenso. Esperanza Pizarro y Marisa García dieron la vuelta a un encuentro en el que el Levante había llegado a ponerse por delante a los tres minutos del inicio.

Las colistas saltaron al césped con una idea clara: imponer el ritmo desde el pitido incial y tomar las riendas del juego. El entrenador granota, Andrés París, anticipó en la previa que sería un partido "difícil" ante un rival "muy dinámico, tanto por dentro como por fuera del campo". El técnico visitante, Fran Alonso, respondió con confianza: las suyas se habían convertido en un equipo "más valiente" y "agresivo". 

Y así fue.  El Levante salió a demostrar que las palabras de París habían calado en la plantilla, y apenas tres minutos después del comienzo, Raiderlin Carrasco abrió el marcador. Un pase de Ana Franco habilitó a la venezolana, que no perdonó y adelantó a las suyas en lo que se antoja otra final por la permanencia. 

El Deportivo Abanca reaccionó con la posesión, pero se encontró ante una defensa levantinista muy bien plantada. Las locales apostaron por el juego directo y la banda derecha como vías principales de peligro, desactivando en gran medida el empuje rival.

Las coruñesas, sin embargo, encontraron su sitio por la banda izquierda, aunque fue el balón parado su arma más afiliada para inquietar a las granotas.

El Levante siguió generando ocasiones, especialmente a través de Carrasco y Bascu como extremos, pero no pudo evitar el golpe del empate. A cinco minutos del descanso, Esperanza Pizarro recibió el esférico de Paula Gutiérrez y remató desde el costado derecho al centro de la portería para igualar la contienda.

Un jarro de agua fría inesperado

La reanudación trajo malas noticias para un Levante que había sido decisivo en la primera mitad. Las granotas lo siguieron intentando, pero el gol no llegaba, y las coruñesas fueron creciendo con el balón hasta imponerse en el juego. 

A las locales les pesaron las piernas a pesar del calor de una afición que no dejó de empujarlas en ningún momento.

En el minuto 58, el balón parado volvió a ser el gran aliado para las de Fran Alonso. Marisa García recibió, resolvió con un toque y batió a la guardameta levantinista Andrea Tarazona para dar la vuelta al marcador.

Los últimos minutos fueron frenéticos para el conjunto valenciano, que en la segunda parte tuvo dificultades para llegar a la portería de Ines Pereira. Carol pudo ser la protagonista del empate con un remate de cabeza bajo palos, pero tras una revisión en el FVS fue anulado por fuera de juego.

El Levante tendrá que seguir apretando los dientes. El próximo 14 de marzo, en la jornada 22, las granotas visitarán al UD Tenerife en otro fuelo que se antoja vital en una lucha por la permanencia que no da tregua.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo