VALÈNCIA. El atacante del Levante Roger Brugué, que es el máximo anotador de su equipo este curso junto a su compañero José Luis Morales con diez goles, cumplirá cien partidos con el club 'granota' si participa en el choque del domingo en El Plantío ante el Burgos.
El Levante, que es el líder de LaLiga Hypermotion con 73 puntos, certificará el ascenso a Primera División si se impone el domingo al Burgos y el CD Mirandés o el Elche no ganan en sus respectivos partidos.
El delantero catalán, después de despuntar en el Nàstic de Tarragona en Segunda División B, aterrizó en el Levante en 2021 cuando el club valenciano estaba en Primera y se marchó cedido una temporada al CD Mirandés en Segunda División.
Tras ocho goles en Anduva, regresó a un Levante recién descendido y la actual es su tercera campaña como levantinista. En los 99 encuentros que ya ha jugado con la camiseta del Levante hasta ahora, Brugué lleva 21 goles y siete asistencias.
Esta temporada acumula ya diez tantos en Liga y es el máximo goleador del equipo junto a Morales. Además, el atacante catalán ha repartido cuatro asistencias y ha participado en 35 de los 40 encuentros de la presente campaña en LaLiga Hypermotion.
En el caso de lograr el ascenso a Primera División, Brugué estaría a los 28 años ante la oportunidad de, como ha reconocido, cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español.