Levante UD

Calero: “Era un día muy importante y el resultado nos da un empujón”

El técnico del Levante compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Mirandés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, aseguró este domingo que la victoria lograda por 1-0 ante el Mirandés les da “un empujón” para estar con los mejores en la pelea por el ascenso y admitió que el encuentro era “muy importante” por el rival y por la situación clasificatoria en la que se hubieran quedado en caso de perder. 

“La sensación era que si queríamos aspirar a luchar por cosas importantes hoy era el día que había que responder. Hoy era un día muy importante y ver si mi equipo estaba preparado para luchar por ello y han demostrado que están preparados, comprometidos y que quieren”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido. 

“Era una situación que necesitábamos y nos va a fortalecer. Veo el vaso medio lleno. Este resultado nos da un empujón, de creer quién somos y en lo que podemos hacer para dar el acelerón para estar metidos en el pelotón de los de arriba en el tramo final”, añadió el preparador madrileño.  El entrenador del Levante incluso destacó que buscaron el segundo gol para decantar a su favor la diferencia de goles, aunque precisó que fue un partido “difícil” por la entidad del rival. 

“Ellos defienden bien y están en un momento alto de confianza. Se ha visto en el inicio y luego se ha igualado. No estábamos fluidos, estábamos trabados y cambiamos cosas en el descanso. Cuando confías en lo que haces pues al final tienen que llegar las victorias. Del primero al sexto hay tres puntos, o sea estamos en un pañuelo todos. La igualdad es tremenda”, comentó.

Sobre el goleador del partido, Calero aseguró que deben exigirle más a Carlos Álvarez. “Tiene más y hay que exigirle más. Como tiene más hay que exigirle más. Lleva pocos goles y pocas asistencias. Esta semana le he insistido porque tiene que finalizar, estoy muy contento con él”, afirmó. 

Además, el técnico madrileño lamentó la presión con la que, en su opinión, deben arbitrar los colegiados. “El árbitro lo tiene muy difícil, estamos provocando una situación muy complicada con los árbitros y no sé como va a acabar. Por la presión a la que están sometidos desde muchos sitios al final hace que su función sea muy complicada”

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo