VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, admitió este jueves que disfruta “como un cerdo en un charco” del buen momento de su equipo, que es líder de LaLiga Hypermotion, pero recordó que no deben confundir la confianza con estar confiado porque eso significaría “dar tres pasos” hacia atrás.
“Estoy disfrutando como un cerdo en un charco. Esa es la realidad, no hay otra. Porque ganar es muy difícil porque hay mucha igualdad. Entonces yo, sí, ya desde hace un tiempo disfruto cada victoria. La disfruto el tiempo que la puedo disfrutar, que es después del partido y al día siguiente un poco, porque el fútbol no da para más”, comentó en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Almería.
“Lo disfruto, pero con la prudencia y la tranquilidad que también lo hago en las derrotas. Porque las derrotas me afectan, a todos los entrenadores nos afectan mucho, pero trato de que sea pasajero. Entonces un poco de equilibrio en la vida viene bien, pero sí que se disfruta”, agregó.
El entrenador madrileño se mostró muy satisfecho de las cinco victorias que ha enlazado su equipo, pero pidió prudencia.
“Tenemos que ser muy conscientes de lo fluctuante que es el fútbol y de que en el momento en el que tú pasas de estar con confianza a estar confiado, das tres pasos hacia atrás. Ni éramos antes cualquier cosita ni ahora somos maravillosos”, indicó.
“Llegamos bien, tranquilos y sobre todo con muchas ganas, con mucha ilusión. En la vida hay que ilusionarse y hay que tener objetivos bonitos, pero creíbles. Llegamos a las diez últimas jornadas con la mochila hasta los topes de ilusión”, añadió el preparador del Levante.
Calero subrayó, además, la dificultad del partido del sábado ante el Almería, que tiene nueve puntos menos que el Levante pero que será, en opinión del entrenador, un encuentro que marcará el futuro de su equipo de cara a la pelea por el ascenso a Primera División.
“Para nosotros este partido te marca mucho cómo eres, cómo te comportas, qué quieres ser en la vida y para eso hay que enfrentarse a los buenos y ellos son los buenos. Ni es malo ni bueno el momento, es el que es y hay que aceptarlo. La dificultad en esta ocasión va a ser extra, máxima y eso nos hace a nosotros también ir con la antena y con las alertas puestas al máximo”, afirmó.
“El Almería tiene jugadores de un nivel muy alto. Los equipos buenos en las jornadas definitivas es cuando suelen apretarse los machos y cuando suelen sacar su mayor rendimiento. Y eso lo sabemos y el Almería lo es”, finalizó.
Levante UD
Calero: “Estoy disfrutando como un cerdo en un charco”

Últimas Noticias
-
1El Valencia Basket solo dará al Hapoel el mínimo de 50 entradas y no venderá ninguna más
-
2La Fundación Deportiva Municipal cierra 2024 con un crecimiento del 15% de la práctica deportiva en la ciudad
-
3La Fundación Trinidad Alfonso escenifica en la UCV su compromiso con el deporte universitario
-
4La Comunitat Valenciana corona a sus campeones autonómicos de windsurf 2025
-
5El Valencia CF y la Fundació VCF firman un convenio para reconstruir el campo de fútbol Mundial 82 de Catarroja

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias