Levante UD

Calero: "Cuando el equipo coja poso en Primera, vamos a ser un rival más complicado"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  Julián Calero, entrenador del Levante, afirmó este sábado en rueda de prensa, tras empatar 1-1 ante el Getafe en el Coliseum, que cuando su equipo "coja más poso en Primera", será "un rival más complicado" para el resto de clubes de la categoría.

El técnico del cuadro granota recordó que muchos de sus jugadores se estrenan este curso en la máxima categoría del fútbol español y destacó que poco a poco se están acostumbrando a la elite. Por eso, recalcó, cuando se junten todas las piezas, el Levante será más peligroso.

"Nuestros jugadores, la mayoría de ellos, los de ataque, están debutando en Primera División. Esa es la realidad. Tenemos capacidad, hambre y ganas. Pero Carlos lleva tres partidos en Primera División. Etta estaba en Primera RFEF el año pasado. Brugué debuta en Primera. Con esto no menosprecio a mis jugadores, que tienen calidad y hambre, pero hay otros equipos que están por encima con esa experiencia que nos falta. Cuando logremos que el equipo coja poso de Primera, vamos a ser un rival más complicado".

Sobre el encuentro ante el Getafe, declaró que en la primera parte fue justa la victoria parcial del Levante y en la segunda reconoció que su rival "estuvo un punto por encima" aunque después, en el último cuarto de hora, se igualaron las fuerzas.

"En el fútbol la justicia no existe. Son goles y hay equipos que dicen que han jugado bien y han ganado. No me lo creo. No puede haber atacado bien o algo, pero han tenido que hacer algo bien para ganar un partido. Entonces, la justicia o no justicia siempre es muy relativa. Somos un equipo con buenos jugadores", señaló.

"La sensación de que hemos sumado pero también la sensación de que hemos hecho una buena primera parte y hemos tenido ocasiones para haber hecho una distancia un pelín más grande en el marcador. Sabíamos que en la segunda parte iban a salir a intentar meternos en nuestro campo porque ellos con el juego directo son un equipo difícil", agregó.

También recordó que los cambios de Bordalás antes y después del descanso estaban destinados a cambiar el mal juego del Getafe. Por eso, indicó, los primeros veinte minutos del segundo acto, en los que el cuadro azulón dominó, fueron claves para que sus jugadores no se llevaran la victoria.

"Empezamos a perder segundas jugadas, perdimos un poco la posición, les dejamos que se acercaran demasiado a nuestra área cuando en la primera no se acercaron porque tiramos nuestra línea muy adelantada. Con la sensación de que hemos sumado. Sumar en Primera División y fuera de casa es muy difícil. Así que a hacer puntos buenos", manifestó.

"Cada punto del Levante es un trabajo brutal. No voy a desdeñar ninguno, aunque me habría gustado tener los tres. También ves la última ocasión de Arambarri y pues a lo mejor también podríamos haber perdido. Así que te vas con lo que te vas y con la sensación de que Getafe es un campo complicado y que aquí hay que sufrir", añadió.

Calero insistió en que el Levante ha tenido que confeccionar su equipo con la base del año pasado pero con "gente nueva", por lo que, a su juicio, "todo tiene un engranaje" y sus jugadores ahora "le van cogiendo un poco el aire" a la categoría.

"En los dos últimos desplazamientos, ganamos en Girona, hemos empatado en Getafe. Son rivales que uno intuye que podríamos estar cerca aunque ahora el Getafe está muy lejos. Estamos empezando a competir bien y la sensación que tengo es que de esta manera vamos a conseguir puntos. Cada día que miremos la clasificación y estemos fuera de la zona roja, es que estamos en el camino adecuado", comentó.

Preguntado por el hondureño Kervin Arriaga, aseguró que había que dar refresco al equipo y dio la primera titularidad a su jugador porque "es muy competitivo".

"Duelos, balones aéreos, disputas... Ahí Kervin es fuerte. El otro día salió cojeando. Todo el mundo se sorprendió un poco pero es que le habían puesto un pinchacito que le había dejado un poco dolorido. Pero al día siguiente estaba fenomenal. Una pequeña anestesia que le ponen en esa rodilla que le ayudan a recuperarla. Viene arrastrando esos problemas físicos un tiempo y queremos tener cuidado".

Por último, habló sobre José Luis Morales, que hoy fue suplente de nuevo y jugó los últimos minutos: "Es un jugador que sé lo que me puede dar. Los minutos que ha estado no ha estado mal. Las circunstancias del partido no eran fáciles. Salir cuando quedan diez minutos no es sencillo. José te da casi siempre cosas. No me preocupa", señaló.

"Me gustaría encontrarle una versión mejor, que fuera más protagonista, que estuviera con la sensación de que pudiera darnos más. Pero estoy contento con su comportamiento y con lo que hace. Creo que está siendo protagonista. Juega todos los días, tiene su parte de la tarta, pero no por obligación, sino porque creo que nos puede dar cosas. El día que crea que no, se lo diré a él. Son 38 años, hay que dosificar, tiene que entender cuál es su rol, su posición dentro del equipo y si lo entiende y nos ayuda, nos echará sin duda una mano", concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo