VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, prometió el pasado 18 de marzo a la alcaldesa de València, María José Catalá, que celebrarían en el consistorio el ascenso a Primera División y dos meses y medio después cumplió su palabra y acudió junto al resto del equipo y directiva al balcón del Ayuntamiento para festejar el sexto ascenso en la historia del club valenciano.
En un vídeo inédito y desvelado ahora por el Levante en su cuenta en X, Calero mantiene una breve conversación con Catalá tras asistir en el balcón del Ayuntamiento a la mascletà del 18 de marzo.
“Vamos a venir en junio. ¿Me has oído con decisión? Vamos a venir en junio”, le dijo Calero a la alcaldesa de València, que respondió: “Os espero, en junio nos vemos”.
No hizo falta esperar a junio, ya que el Levante logró el pasado domingo el ascenso en Burgos al ganar por 2-3 y el pasado lunes 26 de mayo acudió por la tarde a visitar a la alcaldesa y celebrar junto a cinco mil aficionados el cambio de categoría.
Aquel 18 de marzo el Levante se presentaba en el Ayuntamiento solo dos días después de ganar en Huesca por 1-2. Había enlazado cuatro victorias seguidas y ese día era líder de Segunda con 56 puntos empatado con el Racing de Santander y con un punto de ventaja respecto al CD Mirandés, que era tercero en la tabla.