Levante UD

Calero: "Si ahora nos ponemos a darnos martillazos estamos equivocados"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Julián Calero, técnico del Levante UD, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Tenerife en el Ciutat de Valencia. 

¿Le puede la presión al equipo?

No podemos sentir que nos está viniendo grande, sino tiramos la toalla y que jueguen otros el ascenso. Estás situaciónes hay que saber manejarlas, Oviedo y hoy no es nuestro equipo, tenemos unas señas de identidad claras y no lo estamos haciendo bien, hay muchas circunstancias, la presión puede ser pero no me lo creo. En la segunda parte hemos estado ansiosos y con ansiedad es muy complicado. Hemos tratado de trabajar con la cabeza de los chicos pero delante teníamos un equipo que se jugaba la vida. En la primera parte seguían al hombre y no lo hemos sabido leer. En la segunda parte hemos variado y hemos ido al espacio y hemos tenido alguna ocasión. Hemos rescatado un punto y nunca sabes el Cque va a tener a final de temporada. Esto ha pasado y quedan cuatro finales. Estamos peleando contra los mejores y no podemos ahora perder la tranquilidad. 

El equipo muere de pie 

El valor de los puntos es al final de la competición, si te quedas atrás por un punto lo echas de menos. Nuestra intención era sumar tres puntos pero no hemos encontrado el camino. No hemos conseguido generar problemas e incretidumbre al rival, en el gol hemos hecho una pérdida por dentro con el lateral, eso es muy peligroso y lo hemos hablado muchas veces. Hay que levantar la cabeza porque queda lo más bonito y si nos ponemos a darnos martillazos estamos equivocados. Hace dos semanas parecíamos invencibles. Ahora hay que ir a competir a casa del líder. 

Situación equipo 

Todos tenemos problemas, con el calor llegan los problemas musculares, los chicos están yendo a muerte y ellos quieren, hay que volver a la senda del juego, a manejar el contexto, a ver el rival en qué circunstancias llegan... eso es lo que me preocupa. Hay que centrar el tiro en nuestro juego y es muy mejorable. 

Se ha hecho largo el partido

A nosotros y a ellos. No es una excusa pero el calor afecta. Al final ellos han llegado justos de fuerzas porque estábamos apretando pero nos faltaban muchas cosas, ahí he echado de menos tranquilidad en los últimos 25 minutos de juego pero no es sencillo. 

Cambios en la segunda parte

Hemos pensado que teniendo a Iborra podíamos hacer una línea de tres y luego tener variables en caso de remontar. Gio es más ofensivo y todo son cosas que tenemos probadas y vistas. Carlos y Lozano con Pablo por dentro teníamos más fútbol, más último pase, más llegada... sabíamos que ellos iban a tirarse para atrás y queríamos aprovechar eso. 

Mensaje al descanso

Cada uno es un mundo, yo he sido muy claro, lo que estábamos haciendo no era lo correcto y había que cambiar el chip, la situación lo requería. Primero les he dicho las cosas que no me han gustado y luego les he intentado dar soluciones, esa era la idea. Había que limpiar las cabezas en la medida de lo posible, estábamos perdiendo pero el partido estaba abierto pero el empate ha llegado muy tarde. 

Preocupación 

No me preocupa porque hace diez días contra el Zaragoza fuimos muy diferentes, más parecido a lo que a mí me gusta. Es verdad que estas dos situaciones llegan unidas y muy cerca del final y pueden enturbiar el contexto y no lo voy a consentir, este equipo se merece crédito y que se crea en ellos y una oportunidad más. La gente ha estado increíble, estaban ayudando a que pudiera pasar algo. Quiero dar un mensaje optimista, vamos a ir con todo a los cuatro partidos que quedan. 

Árbitro de Oviedo

Creo en la integridad de los árbitros, sino esto sería... apaga y vámonos. Pero hay que tener un poquito de mano para no tener situaciones de duda. El otro día Éder se quejaba de una situación similar... se puede tener tacto con eso para que no haya pensamientos de conspiración. No se pueden descontar seis minutos cuando en el minuto uno de la segunda parte ya se han perdido dos minutos, luego otros dos... ellos han hecho lo que había que hacer, lo que yo también he hecho pero el juez tiene que parar eso porque sino el que hace trampa sale beneficiado. 

Oriol, Dela, Iván Romero 

Estaban con problemas musculares y no quería forzarlos, a Dela y a Oriol a ver si los podemos recuperar. Iván esta semana tampoco estará. Y vamos a ver que pasa con las tarjetas. 

Afición 

Que confíen en el equipo, que no vamos a rendirnos, que vamos a seguir peleando y esto es fútbol. Hay que saber encararlo cuando no viene bien, si en la primera curva nos dejamos ir... sé de sobra que van a estar apoyando con todo. 

¿Reto táctico o mental?

Es un conjunto de todo, tenemos que hacer que las cabezas estén limpias y de la parte táctica recuperar nuestros valores, que nos han traído hasta aquí. Hay que tener calma con la situación, ni antes era un diez ni ahora un seis, estoy convencidísimo que vamos a hacer cosas importantes. 

 
Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo