Levante UD

El Levante UD cierra el mercado con la cesión de Vencedor y el 'bombazo' de Etta Eyong

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante UD cierra el mercado de fichajes con una revolución profunda en su plantilla para afrontar el reto de mantenerse en Primera División. Finalmente, los peores presagios no se cumplieron y su jugador franquicia, Carlos Álvarez, permanecerá en Orriols. El Benfica se decantó por el fichaje de Lukebakio y enfrió su interés por el mediapunta, que seguirá de azulgrana.

Por otro lado, en el capítulo de entradas el Levante UD apuró hasta el final en la necesidad de firmar un delantero y un mediocentro. El 'bombazo' granota fue el fichaje en propiedad de Etta Eyong para las próximas cuatro temporadas. El ariete recala en Orriols procedente del Villarreal, que recibirá tres millones de euros por el 100% de lo derechos y se guarda una serie de cláusulas y derechos a futuro. Una apuesta fuerte del Levante UD, que adquiere a uno de los '9' más cotizados en el final de mercado. Etta Eyong se ha erigido como una de las revelaciones del inicio de temporada como groguet. 

La otra vía abierta era la del mediocentro. El Levante UD trabajó la opción del pivote de Pierre Ekwah en el inicio de la jornada, pero finalmente activó en silencio una negociación con el Athletic Club para concretar la cesión de Unai Vencedor, según desveló el programa Sin Tregua Radio. En cuanto a las bajas, el Levante UD separó sus caminos con Sergio Lozano y Alfonso Pastor y concretó las cesiones de Víctor Fernández Jr. al Valencia CF y Paco Cortés a la Cultural Leonesa.

En lo que concierne al resto de movimientos, el Levante UD reforzó todas las líneas. Mathew Ryan ofrece experiencia en la portería, mientras que la línea defensiva ha sufrido una remodelación profunda con varias caras nuevas como Manu Sánchez, Toljan, Alan Matturo, Matías Moreno y Víctor García. En el centro del campo, Olasagasti y Arriaga son otros dos fichajes para el doble pivote mientras que Iker Losada ofrece desborde y creatividad en la mediapunta. En ataque, el Levante también cerró la cesión con opción de compra de Goduine Koyalipou, propiedad del RC Lens.

Volviendo a las salidas, la baja más sensible es la venta de Giorgi Kochorashvili al Sporting de Portugal. Un traspaso que otorgó oxígeno financiero a las arcas granotas, pero un gran agujero en la sala de máquinas del Levante UD. Manu Sánchez, Algobia, Óscar Clemente, Ignasi Miquel, Marcos Navarro, y Andrés Fernánez se desvincularon mientras que Dani Martín, Édgar Alcáñiz y Xavi Grande salieron cedidos. Por último, Vicente Iborra colgó las botas y fue el adiós más emotivo para la parroquia granota. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo