VALÈNCIA. Victoria del conjunto granota y pase a los dieciseisavos de final tras vencer al CD Cieza por cero goles a uno. El tanto de Koyalipou tras la reanudación permite que la dupla de la casa mantengan la tranquilidad antes de medirse el lunes al Osasuna en El Sadar.
El Levante saltó al Estadio Municipal de la Arboleda con el claro objetivo de pasar a la siguiente ronda. Del Moral apostó firmemente por futbolistas de la casa, como Krug, Cabello y Cuñat, y por jugadores con menos minutos hasta la fecha en sus piernas, como Pampín, Losada o Koyalipou. En frente se medían al líder de su grupo en Tercera RFEF, el CD Cieza, con el anecdótico hecho de que el conocido Mago Pop cuenta con la mayoría accionarial del club.
La primera media hora de partido ejemplificó la situación del Levante a día de hoy en la clasificación liguera. Pese a arrancar la eliminatoria con mejores sensaciones tras una doble ocasión del central Cabello, los granotas se vieron superados en intensidad por los locales y estos pudieron adelantarse en más de una ocasión, pero la zaga y Pablo Cuñat evitaron el primer tanto del Cieza.
Los últimos quince minutos del primer acto tampoco trajeron consigo la reacción de los de Del Moral, que veían cómo el rival recuperaba en tres cuartos de campo balones peligrosos que terminaban en área levantinista.
Tras el paso por los vestuarios los visitantes quisieron entrar al campo con otra cara, y en apenas diez minutos ya había puesto el primero en el luminoso. Un gran control en el área de Roger Brugué supuso el gol de Koyalipou, que muy listo en el área solo tuvo que empujarla.
La eliminatoria se cerró sin mayor contratiempo para el Levante UD, que supo aguantar el resultado e incluso pudo anotar en alguna contra, pero en general no fue una noche con mucho espectáculo sobre el campo.
La victoria del Levante UD supone un soplo de aire fresco tras unas horas muy complicadas con la destitución de Calero, el técnico del ascenso. El primer triunfo de la era Del Moral e Iborra permite a los ‘granotas’ viajar en los próximos días a Pamplona con otra mentalidad para medirse a un Osasuna también muy tocado por los resultados.
Ficha técnica:
Club Deportivo Cieza, 0: Álex Sánchez; Aguirre, Guerrero, Edu Luna, Rafa Ortiz; Cristhian Britos, Sergio Camacho, Samu Martínez (Esteban López, m.82), Ayoub; Domi (Ángel García, m.88) y Darío (Florian, m.60).
Levante Unión Deportiva, 1: Pablo Campos; Víctor García, Cabello, Martín Krug, Pampín; Vencedor (Olasagasti, m.74), Oriol Rey, Roger Brugué (Nacho Pérez, m.86), Iker Losada (Pablo Rosón, m.93); Koyalipou (Etta Eyong, m.74) y Morales (Iván Romero, m.86).
Gol: 0-1. 57: Koyalipou.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Domi (m.70) y Florian (m.96) y al visitante Vencedor (m.60).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Arboleja de Cieza ante 3.250 espectadores que llenaron sus gradas.