VALÈNCIA. El Real Madrid no da opción al Levante UD. Los de Xabi Alonso conquistaron el Ciutat de València por 1-4 con su pegada. Vinicius y Mastantuono dejaron el 0-2 en la primera parte, pero los granotas aprovecharon un bajón de los blancos para recortar distancias con un tanto de Etta Eyong. Sin embargo, dos 'chispazos' posteriores de Mbappé certificaron el triunfo madridista.
Calero introdujo tres novedades respecto al equipo que conquistó Montilivi para hacer frente a un Real Madrid que también aplicó varios cambios en su once, pero con la presencia de Mbappé y Vinícius en su ataque. El Ciutat casi cantó gol en el minuto 3. Vencedor se encontró un rechace en línea de fondo y dio el pase de la ‘muerte’ para Iván Romero. El remate del ‘9’ no cogió portería por poco. Perdonaron los granotas. El Real Madrid por su parte, se llevó un susto y no tardó en despertar con un ‘zarpazo’ de Mastantuono que acarició el poste.
Antes del cuarto de hora, el Levante UD rascó un córner gracias al poderío de Etta Eyong. El ariete se impuso en el choque a Fran García, que rodó por el césped del Ciutat. Ese saque de esquina lo cabeceó Dela con mucho peligro y fue la segunda ocasión muy clara de los locales. El intercambio de golpes se mantuvo constante y ahora el que se salvó fue el Levante UD. Ceballos tuvo el punto de mira desviado en su disparo, pero Ryan sí que sacó una mano notable a Vini Jr. El rechace lo mandó al larguero Mastantuono.
El Real Madrid empezó a someter al cuadro de Calero, que vio como la figura de Ryan adquirió protagonismo con buenas intervenciones. Esa presión asfixiante tuvo premio en el 28. Vinicius Jr. recibió en el área y se inventó un golazo con el exterior. Imposible para Ryan. El gol llenó el tanque de confianza de los blancos, que hizo el 0-2 al contragolpe. Vinicius, inspirado, midió los tiempos y sirvió a Manstantuono, que se redimió y definió a la escuadra. Con el partido muy cuesta arriba, el Levante llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Madrid bajó revoluciones con la ventaja y el Levante aprovechó una jugada aislada para recortar distancias. Lo hizo con fortuna, pero se metió en el partido. Carlitos Álvarez sacó su talento para habilitar a Iván Romero. El ‘9’ llegó forzado y finalizó con la suerte que el esférico hizo una ‘parabola’ tras rechazar en Huijsen y superó por arriba a Courtois. En la línea se elevó más que nadie Etta Eyong para cabecear el 1-2. El Levante UD cogió gasolina con el gol y volvió a ‘morder’ con un cabezazo de Carlos Álvarez que esta vez sí atajó Courtois.
En el 62, el Real Madrid volvió a correr al espacio y Mbappé forzó el penalti de Unai Elgezabal. El francés ejecutó el 1-3 a lo ‘Panenka’ y puso tierra de por medio en el marcador. En el 66, Mbappe apareció otra vez para certificar el triunfo madridista. Se quedó solo ante Ryan y dribló para marcar a portería vacía. El resto del encuentro no tuvo mucha más historia. Calero reservó piezas importantes de cara a la visita a Getafe y acabó una noche dura en el Ciutat de València.
Ficha técnica:
1.- Levante UD: Ryan; Toljan, Elgezabal, Dela, Pampín; Carlos Álvarez (Losada, min.73), Oriol Rey, Vencedor (Arriaga, min.65), Olasagasti (Brugué, min.65); Eyong (Koyalipou, min.73), Romero (Morales, min.73).
4.- Real Madrid: Courtois; Asencio, Huijsen, Carreras (Alaba, min.81), García; Valverde (Bellingham, min.70), Ceballos (Camavinga, min.81); Vinícius, Güler, Mastantuono (Tchouaméni, min.70); Mbappé (Rodrygo, min. 81).
Goles: 0-1: Vinícius, min. 28. 0-2: Mastantuono, min.38. 1-2: Eyong, min.54. 1-3: Mbappé, min.. 1-4: Mbappé, min.66.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó por parte del Levante a Elgezabal (min.57) y por parte del Real Madrid a Carreras (min.56).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports que enfrentó al Levante UD y al Real Madrid en el estadio Ciutat de València ante 23.361 espectadores.