VALÈNCIA. Levante y Sporting de Gijón se enfrentaban en el Ciutat de Valencia para seguir, en ambos casos, acercándose a la zona de privilegio de la tabla clasificatoria de la segunda división española.
Comenzó más fuerte el Levante, con dos protagonistas claros, Carlos Álvarez y Jose Luis Morales, que se encontraron en dos jugadas en los primeros cinco minutos de juego que terminaron con dos disparos del 'comandante', uno de ellos clarísimo y que terminó en un saque de esquina tras una parada de mucho mérito de Yáñez.
Agobió el Levante durante los primeros compases pero al llegar al cuarto de hora de encuentro ese dominio inicial de los de Calero se fue diluyendo, coincidiendo con que el Sporting también iba encontrando a Nico Serrano, que iba a poner en aprietos a Manu Sánches y a Elgezabal, al que le sacó muy pronto la tarjeta a amarilla en una acción en la banda.
Los asturianos cogieron oxígeno buscando balones largos rumbo a Caicedo, que se peleó con los centrales en cada acción de ataque del Sporting, tanto que tuvo un cabezazo de cierto peligro en el minuto 25, saltando más que varios defensores levantinistas que se elevaron con el ecuatoriano pero no evitaron el remate.
Volvió a tener otra Morales pero Maras estuvo muy rápido al corte para enviar el esférico a saque de esquina. Volvió a apretar el Levante el acelerador en los últimos minutos de la primera mitad y Manu Sánchez tuvo una de peligro con un disparo al lateral de la red tras un buen pase de Carlos Álvarez, el más destacado de la primera mitad.
Con el empate a cero se marchaban ambos equipos al túnel de vestuarios, con un Levante que dominó más que el Sporting pero que no tuvo el acierto necesario para marcharse por delante en el marcador.
Salieron ambos equipos en busca del gol en la segunda mitad y el Levante tuvo la primera con una buena carrera de Morales que dejó el balón un poco atrás a Iván Romero, con la réplica casi inmediata del Sporting con un disparo desde la frontal de Nico Serrano, que mandaba a córner Andrés Fernández con una muy buena mano.
Metió Calero piernas frescas los últimos 25 minutos, con Pablo Martínez y Sergio Lozano para intentar no bajar la intensidad y tratar de seguir buscando la portería de Yáñez pero el Sporting parecía no dar por malo el empate y seguía acorazado detrás, tratando de salir rápido en las recuperaciones.
Se volvieron a encontrar en el minuto 74 los dos jugadores más activos en el ataque levantinista, otra vez, Carlos Álvarez puso un balón filtrado para que Morales rematara pero Yáñez volvía a ponerse entre el comandante y el gol.
Apretaba ptra vez el Levante mucho y a punto estuvo de costarle caro al Sporting tras un centro de Kochorashvili que tocó en Olaetxea y obligó a Yáñez a hacer la parada del partido para evitar un autogol del defensor del conjunto asturiano.
Tuvo dos claras Álex Forés, una con un disparo tras un balón que le vino un poco alto y otra mucho más clara tras un pase de Carlos Álvarez que intentó picar por encima de Yáñez y se le marchó un poco desviada cuando la grada ya celebraba el gol.
Y la más clara, todavía, la volvió a tener Forés en el minuto 86, con un pase al segundo palo de Sergio Lozano que Forés esperó y con todo a favor la mandó al cuerpo de Yáñez, que sin duda fue el hombre del partido.
Languidecía el partido y el Levante no era capaz de batir al meta del Sporting, pese a dominar prácticamente todo el encuentro y merecer, sin duda, mucho más que un punto, pero en el fútbol los goles son amores y el Levante no pudo cambiar el marcador inicial. Reparto de puntos en el Ciutat de Valencia que hace que el conjunto de Calero acumule ya tres encuentros sin conocer la victoria pero que sirve para seguir sumando y no desengancharse de la zona de play off.
- Ficha técnica:
0 - Levante UD: Andrés, Manu Sánchez, Unai, Dela, Pampín, Rey (Algobia, m.76), Iborra (Pablo Martínez, m.63), Kocho (Espí, m.89), Carlos Álvarez, Iván Romero (Lozano, m.63) y Morales (Forés, m.76).
0 - Real Sporting de Gijón: Yáñez, Gille Rosas (Kevin, m.87), Maras, Rober Pier, Diego Sánchez, Gelabert (Oyón, m.88), Olaetxea (Nacho Martín, m.89), Nacho Méndez, Dubasin, Nico Serrano (Dotor, m.66) y Caicedo (Campuzano, m.69).
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Unai (m.21), Iborra (m.42) y Dela (m.81) y a los visitantes Olaetxea (m.27) y Nacho Méndez (m.62).
Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.906 espectadores. Se detuvo el choque entre el minuto 28 y el 32 por una asistencia médica en la grada a un seguidor que abandonó el estadio en buen estado rumbo a un hospital.