VALÈNCIA. El estreno de Álvaro Del Moral en el banquillo del Levante, con victoria por 0-1 en Cieza en la Copa, supuso el debut con el primer equipo de los canteranos Martín Krug, Nacho Pérez y Pablo Rosón, un estreno que supuso “una alegría” para el que hasta hace unos días era su entrenador en el filial.
Tras la destitución de Julián Calero el domingo, el Levante ha puesto al frente de la primera plantilla al tándem que forman Del Moral y Vicente Iborra, una apuesta que dijo que el presidente Pablo Sánchez que no es ni interina ni definitiva.
Krug, que a sus 19 años es un central internacional con Panamá, fue titular y disputó todo el partido en Cieza, mientras que sus compañeros Nacho Pérez, lateral de 17 años, y Pablo Rosón, centrocampista de 20, jugaron en la segunda parte del choque celebrado en La Arboleja en la segunda ronda del torneo copero.
Del Moral los dirigía hasta la semana pasada en el filial del Levante, y les hizo estrenarse con el primer equipo en un partido que en, su opinión, “no era nada sencillo”.
“Nos han dado una alegría, han competido bien. Ser capaz de adaptarse a este tipo de partidos donde hay mucho cuerpeo, donde tienes que estar muy concentrado. Creo que tenemos que estar contentos por todos los chicos de abajo”, dijo Del Moral al acabar el encuentro.
“Sabemos de las capacidades de los chicos de abajo, no nos daba reparo en que partieran en este caso Martín (Krug) de inicio y ha hecho un partido desde estar muy concentrado, desde también ser valiente en los momentos que el balón pasaba por sus pies y sobre todo eso, el ir creciendo a lo largo del partido en esos momentos de ser contundente”, comentó.
La participación de estos tres jugadores significó la primera apuesta de Del Moral por la cantera nada más llegar al banquillo del Levante con Vicente Iborra, y destacó que la plantilla estaba muy satisfecha por la participación de estos tres canteranos.
“La realidad era que el resultado estaba muy ajustado, que en cualquier momento el Cieza se podía meter en el partido y han entrado como los conocemos, sabemos que lo van a hacer bien y que ellos están acostumbrados a competir en este tipo de escenarios a diario, porque cada dos semanas nos toca jugar un partido fuera de casa y los chicos han dado la cara, el resto de la plantilla está muy contento por ello, nosotros también y también por la cantera”, resumió el entrenador del Levante.
Levante UD
Del Moral se lleva “una alegría” por el debut de Krug, Nacho Pérez y Rosón
- Foto: Levante UD.
Últimas Noticias
-
1El Maratón Valencia, listo para batir su récord de corredores con 36.000 dorsales
-
2El once del Valencia CF frente al Cartagena
-
3Corberán: "Me quedo con el compromiso de la plantilla de luchar hasta el final"
-
4Las notas del Cartagena - Valencia CF: Dimitrievski y Jesús salvan las carencias de la unidad 'B'
-
5El Valencia CF vuelve a tirar de épica para remontar en Cartagena (1-2)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias