Levante UD

Dos derrotas del Levante en sus dos visitas al Oviedo en Primera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Levante ha perdido las dos veces que ha visitado al Real Oviedo en Primera División y en ambas ocasiones por un resultado de 2-0.

Curiosamente, los dos equipos coincidieron en Primera División entre 1963 y 1965 en las dos primeras temporadas del Levante en la máxima categoría del fútbol español y desde entonces no se han vuelto a enfrentar en Primera.

En marzo de 1964 el Levante cayó en Oviedo por 2-0, con goles de Arsenio Iglesias y Castelló en propia puerta, y en enero de 1965 volvió a perder, en esta ocasión por culpa de los goles de José Luis y José María, de penalti.

En total, el Levante se ha enfrentado como visitante al Real Oviedo en distintas categorías y competiciones en doce ocasiones, con un balance de solo una victoria, dos empates y nueve derrotas.

El último enfrentamiento entre ambos en el Carlos Tartiere fue el pasado 26 de abril en la trigésimo séptima jornada del campeonato con los dos equipos peleando por el ascenso y el Oviedo se impuso por 1-0, con gol del defensa levantinista Ignasi Miquel en propia puerta.

En ese partido, Calero formó con Andrés, Xavi Grande (Manu Sánchez), Dela, Miquel (Espí), Pampín, Kocho, Rey, Iborra (Lozano), Carlos Álvarez (Iván Romero), Morales (Forés) y Brugué (Pablo Martínez).

Por parte del Oviedo jugaron Aarón, Nacho Vidal, Dani Calvo (Eze), David Costas, Rahim, Sibo, Colombatto, Seoane (Álex Cardero), Portillo (Moyano), Hassan (Cazorla) y Viñas (Alemao). 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo