VALÈNCIA. El Levante, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, afronta cuatro partidos en abril, mes que empieza y acaba ante dos rivales directos en su camino hacia Primera División al enfrentarse al Racing de Santander y al Real Oviedo.
Tras caer el sábado en Almería, donde el Levante puso punto y final a su mejor racha del curso tras haber enlazado cinco victorias seguidas, el cuadro valenciano recibirá este domingo en el Ciutat de València al Racing de Santander, que está empatado con el Levante a 59 puntos y es tercero.
El viernes 11 de abril el Levante visitará al Córdoba, colocado en la mitad de la tabla y sin problemas clasificatorios. Ocho días más tarde, recibirá al Real Zaragoza, que ahora pelea por no bajar a Primera RFEF y solo tiene un punto de ventaja respecto a la zona de descenso.
Estos dos partidos en el ecuador del mes parecen, a priori, los más asequibles para el equipo que dirige Julián Calero.
Para cerrar abril el Levante jugará en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo el 26 de abril. El cuadro asturiano, que acaba de despedir al exentrenador levantinista Javi Calleja, es sexto con 54 puntos y aspira a meterse en la lucha por el ascenso a Primera División.