VALÈNCIA. El Barça deja muy tocado al Levante UD. Derrota dura por 3-0 para el equipo granota, que no supo aprovechar sus momentos para poner en dificultades a su rival. Bernal, De Jong y Fermín castigaron a un Levante que se queda muy abajo en la clasificación.
El Levante entró con ‘colmillo’ al Camp Nou y tuvo una ocasión muy clara a los veinte segundos. Iván Romero trazó un buen pase al espacio para Carlos Álvarez, al que le faltó potencia a su remate. La réplica local fue idéntica. Gran internada de Cancelo y remate alto de Koundé al segundo palo, que erró una buena oportunidad para el Barça. Perdonó el Levante y tardó cuatro minutos en pagarlo muy caro. Eric García puso un centro al área y Bernal llegó desde atrás para batir a Ryan.
El Levante quedó tocado con el golpe. Matturro cometió una imprudencia en una cesión a Ryan. Raphinha leyó la intención y su disparo lo despejó con reflejos el australiano. El rechace también le cayó a Lewandowski que desperdició la situación para hacer el segundo de los catalanes. Pese a los ‘zarpazos’ del Barça, el Levante estaba muy metido en el partido. Iván Romero era el faro de ataque del Levante. Atrajo rivales, contemporizó y puso un balón fabuloso para la llegada de Olasagasti que falló en el mano a mano ante Joan García.
Cancelo era un tormento para toda la defensa del Levante. El portugués desequilibraba una y otra vez y solo el poste evitó su gol en el minuto 26. No obstante, Cancelo siguió marcando la diferencia y asistió a Frenkie De Jong para poner el 2-0 a la media hora de partido. La rebeldía granota llegó de las botas de Tunde, que soltó un ‘zapatazo’ que rozó el poste de Joan García.
Ya en la segunda parte, Luís Castro movió ficha con la entrada de Paco Cortés por un desdibujado Víctor García. El partido, muy cuesta arriba para el Levante, pudo ponerse peor con un testarazo de Eric que pasó cerca del palo. La fatiga pasó factura a los granotas, que llegaban con menos energía a la portería de Joan García. Paco Cortés logró estirar al equipo por su banda, pero se resbaló justo a la hora de rematar y se estrelló en el lateral de la red.
Castro dio veinte minutos a Tay Abed y Etta Eyong en busca de revertir la situación. Sin embargo, las opciones quedaron enterradas en el 81 con un golazo de Fermín, que sorprendió con un potente disparo lejano. Finalmente, el Barça se llevó el triunfo de manera cómoda ante un Levante en serios apuros.
- Ficha técnica
3. Barcelona: Joan García; Kounde, Eric, Gerard Martín (Araujo, min.88), Cancelo; Bernal (Pedri, min.66), De Jong; Lamine Yamal (Roony, min.88), Dani Olmo (Fermín, min.66), Raphinha; y Lewandowski (Ferran, min.66).
0. Levante: Ryan; Toljan (Nacho Pérez, min.88), Dela, Oriol Rey, Matturro, Manu Sánchez; Víctor García (Cortés, min.46), Olasagasti, Carlos Álvarez (Iker Losada, min.84), Tunde (Tay, min.70); y Iván Romero (Etta Eyong, min.70).
Goles: 1-0: Bernal, min.3. 2-0: De Jong, min.32. 3-0: Fermín López, min.81.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (c. castellano-manchego). Amonestó a los locales Gerard Martín (min.49+) y Marc Bernal (min.59), y al visitante Tunde (min.20).
Incidencias: partido de la jornada 25 disputado en el Spotify Camp Nou de Barcelona ante 44.936 espectadores.