VALÈNCIA. El Benfica viene a por Carlos Álvarez, según informó Radio Marca y pudo confirmar este periódico. 'Las Águilas' han irrumpido con fuerza para llevarse al mediapunta granota, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones. Además, el Sevilla guarda un porcentaje cercano a un 40% de una posible venta de Carlitos.
El futbolista está dispuesto a escuchar el interés del Benfica, ya que se trata de una oportunidad de Champions League que supondría un salto importante en su carrera. El Levante UD por su parte, sabe que la propuesta del Benfica rondaría los 15-18 millones de euros y habría que tomar una decisión complicada.
Cabe recordar, que Pepe Danvila habló en los micrófonos de la Cadena Cope el pasado mes de junio y aseguró que Carlos Álvarez solo dejaría el Levante UD por el importe de la cláusula de rescisión: "jugará en Primera con el Levante UD salvo que paguen la cláusula de 25 millones", esbozó el máximo mandatario granota.
En caso de cristalizar la operación, la salida de Carlos Álvarez generaría un agujero importante en la zona ofensiva del Levante UD. Aunque una pubalgia le ha impedido participar como titular en el inicio de liga, el mediapunta es un jugador capital en los planes de Julián Calero.
El Levante UD se remite a la cláusula
El director deportivo del Levante, Héctor Rodas, aseguró este martes que no tienen necesidad de vender al centrocampista Carlos Álvarez y ante el interés mostrado por el Benfica luso por el jugador levantinista se remitió a su cláusula de 25 millones de euros.
“No hay ninguna propuesta en firme. En principio sí, nos remitimos a la cláusula”, dijo Rodas a los medios de comunicación al abandonar las oficinas del Levante en el Ciutat de València.
Rodas recalcó que el club no tiene “necesidad de venderlo”, pero no quiso cerrar definitivamente una posible negociación con el Benfica.
“El mercado está abierto, nosotros confiamos mucho en él, es nuestro jugador franquicia y vamos a ver qué pasa”, insistió el máximo responsable deportivo del Levante.
Además, Rodas confirmó que el Levante negocia la incorporación del meta australiano Mathew Ryan, exjugador del Valencia, entre otros equipos, y que es agente libre.