VALÈNCIA. El Levante-Albacete, que acabó este viernes con victoria local por 1-0 que deja al equipo valenciano a un paso del ascenso a Primera División, supuso el récord de asistencia en el Ciutat de València en la presente campaña con la presencia de 21.177 espectadores.
Pese a que el partido se disputó en viernes, la afluencia fue la mejor de la temporada y, de hecho, se vivió un ambiente difícil de recordar en los últimos años en un partido que supone un paso casi definitivo en la lucha por el ascenso a Primera División.
La segunda mejor afluencia de público de este curso corresponde al encuentro ante el Racing de Santander del pasado 6 de abril, que acabó con victoria local por 3-1, y que contó con 20.440 espectadores.
La mejor entrada reciente al Ciutat de València fue en la final de la promoción de ascenso a Primera en junio de 2023 ante el Deportivo Alavés, con una entrada de 22.919 espectadores.
El Levante, que podría subir matemáticamente en El Plantío la próxima semana si gana al Burgos y el Mirandés falla en alguno de sus dos próximos partidos, despedirá la temporada ante el Eibar en el Ciutat de València el fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio.