Levante UD

El Elche solo ha vencido al Levante en tres de los últimos 32 últimos duelos de Liga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Elche, que este sábado se enfrenta al Levante en un duelo clave en la lucha por el ascenso a Primera entre los dos primeros clasificados de la Liga Hypermotion, a falta de cuatro jornadas por disputar, sólo ha podido derrotar al conjunto valenciano en tres de los últimos 32 partidos de Liga disputados entre ambos equipos.

El conjunto ilicitano, líder de la competición, no vence al Levante desde hace cuatro temporadas, en un partido de Primera División (1-0), cuando un tanto del argentino Lucas Boyé decidió el duelo autonómico, vital entonces para las aspiraciones ilicitanas de lograr la permanencia.

El Levante es el quinto equipo al que más veces se ha enfrentado el Elche a lo largo de su historia en la competición de Liga, tanto en Primera, Segunda o la desaparecida Segunda B, y el balance es favorable al equipo valenciano, que suma 23 victorias por 16 del conjunto ilicitano.

Tras una racha muy positiva para el Elche en este enfrentamiento autonómico durante la década de los 80 y los 90, en los últimos tiempos la dinámica ha cambiado a favor del Levante, cuya última victoria en el estadio ilicitano se remonta al curso 2015-16, gracias a un tanto anotado por Campaña.

Las otras derrotas en el presente siglo del equipo levantinista en sus visitas al Martínez Valero se remontan al curso 2003-04, en Segunda, y 2013-14, en Primera, ambas por 1-0, con goles de Moisés García y Jonathas de Jesús, respectivamente.

El enfrentamiento del próximo sábado es, posiblemente, el más trascendente de la historia, ya que ambos equipos se están jugando la posibilidad de lograr el ascenso directo a la máxima categoría. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo