VALÈNCIA. El extremo zurdo Tay Abed, uno de los tres refuerzos del Levante en el mercado de invierno, se convirtió el pasado sábado en el primer futbolista israelí que juega con la camiseta levantinista.
Tay, con el dorsal 55 e inscrito con ficha del filial, saltó al campo en el minuto 89 del duelo ante el Atlético de Madrid en sustitución de su compañero Iván Romero en el partido celebrado en el Ciutat de València y que acabó con empate a cero.
El Levante acordó hace dos semanas con el PSV Eindhoven el traspaso de este israelí de 21 años, y con pasaporte español, por quien pagó unos 200.000 euros y que ha firmado con el Levante hasta junio de 2029.
En la historia del Levante, fundado en 1909, nunca antes había militado un jugador nacido en Israel, según confirmaron fuentes del club valenciano.
El futbolista extranjero con más partidos con el Levante en Primera División es el macedonio Enis Bardhi, que entre 2017 y 2022 disputó 148 encuentros y es el cuarto jugador en la historia del club levantinista que más partidos ha jugado en la máxima categoría solo por detrás de Morales (271), Roger (179) y Juanfran (153).
Levante UD
El extremo Tay Abed, primer israelí que juega con la camiseta del Levante
Últimas Noticias
-
1Pedro Martínez: "La victoria ha sido de muchísimo trabajo"
-
2El Valencia CF destituye a Miguel Ángel Angulo
-
3Hillsman: "Vamos con la mentalidad de ganar la Copa, no de jugar partidos"
-
4Ben Abdelkader: “Ir a por la Copa de la Reina es un objetivo”
-
5Valencia Basket sobrevive al arbitraje y 'tumba' a Olympiacos en un final de 'infarto'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias