VALÈNCIA. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de València ha validado el plan de reestructuración de pagos presentado por el Levante el pasado 9 de octubre y que la junta de accionistas de la entidad ya aprobó en una cita que convirtió al consejero delegado, Pepe Danvila, en el máximo accionista del club.
La reestructuración de la deuda del Levante vino obligada por la delicada situación del club desde que en febrero de 2025 la entidad alemana OLB, a la que el club valenciano adeuda 17,7 millones de euros, envió un burofax solicitando el pago inmediato de la misma o de lo contrario “instaba al Levante a la quiebra”, en palabras del propio Danvila.
Con esta medida, a la que el juez ha dado el visto bueno en las últimas horas, el Levante ha establecido un calendario de pago a corto, medio y largo plazo a todos sus acreedores siendo la entidad bancaria EDR (Edmond de Rothschild) el principal acreedor, pues el Levante le debe unos 33 millones de euros.
Junto a EDR, Danvila ha establecido un plan para sanear la delicada situación financiera del club. Uno de los puntos clave en ese plan fue la capitalización de 13,8 millones de euros de parte del dinero que ha prestado Danvila al club en los últimos meses y por la que el consejero delegado se convirtió en el nuevo máximo accionista al poseer ahora el 70 por ciento de los títulos de la entidad valenciana.
La resolución confirma que ningún acreedor ha impugnado el plan y el juez ha avalado la propuesta en su totalidad.
Levante UD
El juez valida el plan de reestructuración de pagos del Levante
Últimas Noticias
-
1Corberán empezará con una plantilla descompensada
-
2Jean Montero desliza su adiós: "Aunque los caminos se separen, os tendré en el corazón"
-
3Yéremi Pino: "Vamos a salir a morder, también nos jugamos mucho ante Uruguay"
-
4Nico Williams: "Me veo capacitado para estar ahora mismo, sueño con ver al Nico de la EURO"
-
5Pedro Porro: "Cuando ganas, ves las cosas diferente, pero el grupo estaba tranquilo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias