VALÈNCIA. El Levante, a hurgar en la herida del Real Madrid. Los granotas visitan este sábado el Santiago Bernabéu, que exigirá la mejor versión de un Real Madrid que viene de cuajar un ridículo copero tras caer a manos del Albacete. Los de Luís Castro, revitalizados con cuatro puntos de los últimos seis y un partido pendiente contra el Villarreal CF, buscan dar la campanada en un estadio donde ya han ganado en tres ocasiones. El atacante José Luis Morales y el centrocampista Pablo Martínez son los únicos futbolistas de la plantilla que saben lo que es ganarle con la camiseta del Levante al Real Madrid.
El Levante UD quiere agravar la crisis de un Real Madrid que llega aturdido por todo el caos de la Supercopa. Xabi Alonso cesado por no conquistar el torneo disputado en Arabia y reemplazado por un Álvaro Arbeloa cuya carta de presentación ha sido ser apeado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda división. El Real Madrid querrá redimirse del batacazo, pero el Levante aspira aprovechar las dudas blancas y dar la sorpresa.
Para lograrlo, Luís Castro pretende dar continuidad al once presentado en las dos últimas jornadas, aunque la principal duda se encuentra en si regresará al once Etta Eyong. El delantero camerunés es una de las sensaciones en el arranque del campeonato. Se presenta este sábado con el Levante en el Santiago Bernabéu pendiente del mercado de fichajes, con varios equipos al acecho, y en plena sequía goleadora, pues no marca en LaLiga EA Sports desde el pasado 26 de octubre de 2025. Recién llegado de su participación en la Copa África, torneo en el que marcó un gol pero tuvo un papel secundario en su selección, con solo una titularidad en cinco partidos, Etta fue suplente el pasado domingo ante el Espanyol y contra el Real Madrid espera recuperar los focos que acaparó a principio de temporada con su rendimiento.
En cuanto al once, Ryan sería el titular en la portería. En la línea defensiva, la principal duda reside en el lateral izquierdo con la entrada de Pampín o Manu Sánchez. El eje estará compuesto por la pareja Moreno-Dela y Toljan ejercerá de lateral derecho. En el centro del campo, Kervin Arriaga y Pablo Martínez estarían en el doble pivote para canalizar el juego y dar 'libertad' en la mediapunta a Carlos Álvarez. En las bandas, Iván Romero e Iker Losada se encargarían del juego exterior. Etta Eyong sería la referencia ofensiva.
El desplome del Real Madrid, con dos títulos perdidos en cuatro días, la Supercopa de España que terminó costando el puesto a Xabi Alonso y la Copa del Rey en el peor estreno posible de Álvaro Arbeloa, impulsan un plebiscito en su regreso al estadio Santiago Bernabéu este sábado, ante el Levante, en un momento de crisis del que busca una salida.
Necesitado de un buen resultado, de un partido redondo y goles que calmen los ánimos, regresa el Real Madrid a su casa. Lo hace con nuevo inquilino en el banquillo, Arbeloa, tan querido por la grada como lo ha sido hasta el último momento Xabi Alonso. Nadie silbó al técnico tolosarra en los malos momentos. La mirada crítica de la grada se dirigió a los jugadores.
Lo sabe Arbeloa, que recoge el testigo del mejor de sus amigos en el mundo del fútbol, y pide apoyo. Recurriendo a la figura icónica de Juanito en su discurso, a los valores más profundos del madridismo con un mensaje con profundidad que debe ahora lograr que se traslade al campo. No lo consiguió en el Carlos Belmonte ante el Albacete, víctima de una de esas derrotas sonrojantes que quedan para la historia.
Eliminado por un equipo de Segunda División. La primera vez que el club blanco cae ante el Albacete. Con un exceso de confianza en la convocatoria que Arbeloa niega. Los jugadores que estaban al borde de la lesión que se quedaron en Madrid regresan en LaLiga.
Thibaut Courtois, Álvaro Carreras, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham e incluso Kylian Mbappé, aunque la participación del francés es seria duda por las molestias que aún sufre en la rodilla izquierda.
Otros, como Rodrygo Goes, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, son víctimas de la Supercopa y pasan a una enfermería en la que siguen Éder Militao y Trent Alexander-Arnold. Con hasta siete bajas a las que se suma Andriy Lunin y entre las que sigue Brahim por su participación hasta la final en la Copa África.
De esta manera, será la puesta de largo de Arbeloa en el Bernabéu el día de su 43 cumpleaños. Con el deseo de un Real Madrid hambriento y luchador. El reto de buscar la portería rival desde el primer minuto con un juego ofensivo. La movilidad y la presión que no logró sostener en el tiempo Xabi Alonso por el perfil de sus jugadores ofensivos.
Son incógnitas que deberá despejar Arbeloa desde un primer "fracaso", como él mismo define su estreno en Copa del Rey, asumiendo toda la responsabilidad pese a las circunstancias.
En la vuelta de jugadores importantes deberá tomar decisiones. Fede Valverde de lateral, minutos para el capitán Dani Carvajal para que recupere el tono físico adecuado o apuesta por una cantera, con David Jiménez, a la que ya le ha llegado el mensaje de puertas abiertas del primer equipo.
Regresarán al once Álvaro Carreras en el lateral izquierdo, Tchouaméni en la medular y Jude Bellingham buscando su posición ideal con un nuevo entrenador. Y en ataque, con los galones entregados de forma reiterada de Arbeloa a Vinícius, la duda por despejar es Mbappé. Se perfila como suplente, con su regreso al once en la Liga de Campeones ante el Mónaco. Daría continuidad a Gonzalo, que ha comenzado el año viendo la portería rival con facilidad.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; David Jiménez, Raúl Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham, Güler; Vinícius y Gonzalo.
Levante: Ryan, Toljan, Dela, Matturro, Manu Sánchez, Arriaga o Vencedor, Pablo Martínez, Tunde, Carlos Álvarez, Losada y Etta Eyong.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (colegio riojano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 14.00.