VALÈNCIA. El Levante buscará el domingo ante el Tenerife, que es el peor visitante de LaLiga Hypermotion, su sexta victoria seguida en el Ciutat de València en la que sería su mejor racha en casa en los últimos ocho años.
El Levante es el tercer mejor local de LaLiga Hypermotion, con 39 puntos obtenidos en casa gracias a un balance de once victorias, seis empates y apenas una derrota. Sólo el Mirandés y el Elche, quinto y primer clasificado, respectivamente, son mejores en su estadio que el equipo que dirige de Julián Calero.
Por su parte, el Tenerife es el peor visitante de Segunda División. Sólo ha logrado un triunfo, el obtenido el pasado 5 de abril en Gijón ante el Sporting, y lleva cuatro empates y trece derrotas a domicilio, con 32 goles recibidos lejos de su estadio.
Este enfrentamiento, que coge al Levante inmerso en su pelea por el ascenso a Primera, llega después de que el equipo valenciano haya ganado en casa consecutivamente al Mirandés, Cartagena, Castellón, Racing de Santander y Real Zaragoza.
Con esta racha el Levante ya igualó los cinco triunfos seguidos que logró entre el 16 de marzo y el 13 de mayo de 2018. Eibar, Las Palmas, Málaga, Sevilla y FC Barcelona fueron las víctimas de un equipo que estaba dirigido por Paco López y que rubricó su permanencia en Primera División.
Para encontrar la mejor secuencia de victorias consecutivas más reciente hay que remontarse a hace poco más de ocho años.
Entre el 10 de diciembre de 2016 y el 1 de abril de 2017, el Levante enlazó nueve triunfos seguidos en el Ciutat de València en una temporada que acabó con el ascenso a Primera División del equipo que dirigía Juan Ramón López Muñiz.