VALÈNCIA. El Levante busca asaltar Anoeta y mirar a la parte alta. Se viven momentos dulces en Orriols. El Levante, tras recuperar el partido aplazado ante el Athletic Club de la sexta jornada e imponerse por 3-1, ocupa la undécima posición de Primera División y no estaba tan arriba en la clasificación desde abril de 2021. Por ello, el partido de este domingo en San Sebastián puede catapultar a los de Luís Castro muy alto en la tabla con hasta 13 puntos en diez jornadas.
El Levante visitará un territorio que no le trae buenos recuerdos recientes. De hecho, los granotas acumulan tres derrotas en sus últimas visitas a Anoeta. El Levante perdió 1-0 tanto en el curso 20-21 como el 21-22 y en la temporada pasada el equipo valenciano cayó de nuevo, esta vez por 2-0, en un partido en el que apenas tuvo opciones.
Ahora, el Levante llega emocionalmente optimista y con la obligación de mejorar la imagen a domicilio. Tras cosechar un empate en Riazor hace una semana, el choque ante la Real Sociedad es una oportunidad para asentarse en la zona noble. El incoveniente de última hora para Castro es la baja por lesión muscular de Enzo Bardeli.
En cuanto al once, Mathew Ryan seguiría de inicio en la portería. En la línea defensiva, Mandi y Ndukwe repetirían en el eje ante las molestias de Dela. En los laterales, Toljan y Manu Sánchez serían los elegidos. En el centro del campo, Oriol Rey puede volver al once junto a Olasagasti y Requena. En las bandas, Thiago Fernández y Brugué se encargarían del juego exterior. Arriba, Iván Romero sería la referencia ofensiva.
La Real vuelve al campeonato doméstico tras otro contundente triunfo, esta vez en competición continental, prolongando una racha de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos.
Este estado de forma ha impulsado al cuadro donostiarra hasta la quinta posición, situándose a solo tres puntos de la zona de Liga de Campeones.
La gran dinámica del conjunto txuri-urdin viene respaldada por el notable momento goleador de los hombres de Pellegrino Matarazzo. En esos últimos cinco encuentros, la Real Sociedad ha visto puerta en 18 ocasiones, firmando una media de más de tres goles por partido.
Gracias al cómodo partido en Noruega, el técnico estadounidense pudo dosificar a varios de sus pilares pensando en la cita ante el cuadro valenciano.
Jugadores importantes como Mikel Oyarzabal, Take Kubo o Mamadou Sarr disputaron minutos, pero fueron sustituidos de manera prematura para dosificar cargas. Otros como Fort o Barrenetxea no participaron y estarán frescos y libres de cargas para el domingo.
En el apartado médico, Álvaro Odriozola sigue siendo baja de larga duración, al igual que Luken Beitia, quien continúa recuperándose de un esguince de tobillo.
Por el contrario, los internacionales venezolanos Yangel Herrera y Jon Mikel Aramburu se ejercitaron este viernes con el grupo y podrían regresar a la convocatoria para el choque.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Fort, Jon Martín, Sarr, Sergio Gómez; Turrientes, Gorrotxategi, Oyarzabal; Take Kubo, Barrenetxea, Oskarsson.
Levante: Ryan, Nacho Pérez, Mandi, Ndukwe, Manu Sánchez, Olasa o Rey, Dani Requena, Brugué, Iván Romero y Ratkov. EFE
Árbitro: Javier Alberola.
Estadio: Anoeta
Hora: 18:30 CET.