VALÈNCIA. El Levante UD visita a la UD Almería en el UD Almería Stadium con el objetivo de dar un nuevo golpe de autoridad en su camino hacia Primera División, en una de las salidas más complicadas de la competición.
El mejor momento de la temporada
Los de Julián Calero atraviesan el mejor momento de la temporada. Con cinco victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota, el equipo ‘granota’ ha logrado imponerse en todo tipo de partidos, sabiendo sufrir para llevarse el triunfo en los últimos minutos.
Un claro ejemplo de ello fue el último partido ante el Castellón, donde, una vez más, el Levante recurrió a la épica con un gol de penalti de Dela en el 88’ para sumar tres puntos más (3-2).
Los números respaldan el gran estado de forma del Levante. En los últimos siete encuentros han logrado 17 de 21 puntos posibles, habiendo encajado solo cinco goles durante este período. Además, se han colocado como el segundo equipo más anotador de la competición, empatados con el Elche.
Un Almería necesitado
Para medir su momento, el Levante se enfrentará al único equipo que ha anotado más goles que ellos esta temporada, el Almería. En cambio, el equipo andaluz atraviesa un momento irregular desde enero. En sus últimos diez partidos, solo han logrado una victoria, ante el Zaragoza el pasado 15 de marzo (4-1).
Con 8 puntos de 30 posibles en los últimos dos meses y medio, los registros del Almería no reflejan el nivel esperado de un equipo que, a principio de temporada, era uno de los grandes favoritos para ascender.
A pesar de ello, los de Rubi siguen en la lucha. Con 50 puntos, ocupan la séptima posición, a solo un punto del Playoff y a ocho del ascenso directo.
Los ‘granotas’ no pueden relajarse ante un equipo con jugadores de gran calidad. Entre ellos destaca Luis Suárez, máximo goleador de LALIGA Hypermotion con 21 tantos. También cuentan con nombres como Robertone, Arribas y el exjugador del Levante, Marc Pubill.
Para el partido de esta noche, la única baja confirmada es la de Algobia, quien se recupera de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha. No obstante, Calero podrá contar con Kochorashvili, quien regresa a la convocatoria tras perderse el último encuentro por acumulación de tarjetas y haber estado con su selección.
En el duelo de ida, el Levante se impuso por 4-2, con Carlos Álvarez y Kochorashvili siendo los más destacados.
El equipo ‘granota’ buscará prolongar su buena racha y consolidarse en lo más alto de la tabla. Sumar tres puntos en Almería reforzaría su candidatura al ascenso y aumentaría la confianza de cara a las próximas jornadas, donde les espera un rival directo, el Racing de Santander.