VALÈNCIA. El Levante, que depende de sí mismo para subir a Primera a falta de tres jornadas para el final, recibirá el viernes en el Ciutat de València al Albacete en la antepenúltima jornada de Liga un encuentro en el que el club quiere batir el récord de asistencia de la presente temporada.
El Levante-Racing de Santander del pasado 6 de abril, que acabó con victoria local por 3-1, supuso el récord de asistencia en el Ciutat de València en la presente campaña con 20.440 espectadores.
La segunda mejor entrada del curso, con una asistencia oficial de 19.117 espectadores, corresponde al encuentro ante el Elche, que se disputó en noviembre de 2024 en la vuelta a la competición del Levante tras la dana y que fue un partido al que fueron invitados algo más de cuatro mil personas de los clubes afectados por la tragedia.
El Levante ha publicado en su cuenta en X un vídeo de los cuatro capitanes, Vicente Iborra, Pablo Martínez, Andrés Fernández y Jose Morales, en el que animan a la hinchada a que acuda al campo y también ha recordado a sus abonados, que son algo más de dieciséis mil, que si no van a ir al Ciutat de València pueden ceder su abono a otros seguidores.
En el caso de lograr el triunfo ante el Albacete, el equipo de Julián Calero podría certificar el ascenso a Primear si gana en el siguiente partido en Burgos y el CD Mirandés tropieza en alguno de sus dos próximos partidos.