VALÈNCIA. El Levante, que este sábado ante el Betis en Sevilla podría certificar la permanencia después de haber remontado siete puntos de desventaja respecto a la zona de salvación, es el segundo equipo con mejor productividad ofensiva de Primera División.
Según unas estadísticas ofrecidas por la página web oficial de LaLiga EA Sports el Levante presenta un coeficiente de 0,56 en cuanto al número de remates por minutos reales de posesión. Sólo el Espanyol, con una media de 0,57, tiene una productividad ofensiva mejor que el equipo que dirige Luís Castro.
Esta efectividad es, en cierta medida, gracias a las acciones a balón parado y al juego directo y vertical que emplea el Levante en sus partidos. El Levante es el segundo equipo que más goles marca en saques de esquina por partido, con una media de 0,24, es decir en uno de cada cuatro partidos marca un gol de córner.
Además, el Levante tiene una distancia media de pase por partido de 19,68 metros, solo por detrás del Getafe (20,22). Este dato confirma el juego directo con pases efectivos que maneja el cuadro de Castro en sus duelos.
El equipo valenciano lleva ahora 46 goles a favor y es el noveno equipo de la categoría con más tantos marcados. Su máximo anotador es Carlos Espí, con diez tantos y que con un promedio de 0,67 goles por partido presenta el quinto mejor coeficiente de la competición.
Levante UD
El Levante es el segundo equipo de Primera en productividad ofensiva
Últimas Noticias
-
1Más de 60 jugadores/as y técnicos han participado en las diferentes Training Experience en la Ciutat Esportiva en las últimas semanas
-
2‘Punt a punt’ retransmite hoy la semifinal de la Euroliga del Valencia Basket
-
3Las cuentas del Levante: un punto le salva y solo le condena una carambola a cuatro
-
4Así es la Fan Zone de la Final Four que ya pueden disfrutar los más de 1.000 aficionados de Valencia Basket desplazados a Atenas
-
5Isaac Nogués: "El trabajo no está terminado"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias