Levante UD

LIGA HYPERMOTION | LEVANTE UD 1-0 EIBAR

El Levante gana al Eibar y celebra el ascenso con una fiesta en el Ciutat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Tarde festiva en el Ciutat de Valencia, lleno hasta la bandera para recibir a los héroes del ascenso y celebrar todos juntos el paso a la primera división del fútbol español. 

El partido, que era prácticamente lo de menos, y el rival, el Eibar, fueron actores secundarios de una nueva celebración del ascenso granota para poner el punto y final a una temporada de ensueño. 

Brugué pudo abrir la lata en el minuto ocho tras un centro de Pablo Martínez desde la derecha pero su cabezazo se marchó por arriba del travesaño. El Levante tenía el dominio del balón pero los minutos iban pasando sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.  

Pastor evitó el primero del Eibar en una jugada aislada, saliendo rápido para tapar el disparo del atacante armero y envió el esférico a saque de esquina, en unos minutos, justo antes del descanso en los que el Eibar pisó el acelerador y fruto de ese acelerón Iván Gil se encontró con el larguero desde fuera del área. 

Aguantó el Levante el amago de agobio visitante y se marchó 0-0 al descanso, con nada en juego pero con la intención de ofrecer el último triunfo de la temporada a los más de 25.000 levantinistas que abarrotaban las gradas del Ciutat del Valencia. 

El Eibar salió también espoleado en la segunda mitad y Cabello, muy atento, tuvo que impedir un disparo de Corpas con una buena entrada en los primeros compases de la reanudación. 

Arrancó el carrusel de cambios Julián Calero y le dió una marcha más al ataque del Levante UD, que junto a la aparición de Carlos Álvarez, estuvo a punto de traducirse en gol de Forés. 

El centrocampista le metió un pase con escuadra y cartabón al delantero, que conectó con el balón pero el disparo se marchó a la red izquierda de la portería del Eibar. 

También iba a tener una clara Espí, que recogió en el área un balón de Dela desde la derecha pero el delantero no tuvo tiempo de preparar el disparo.

En un partido que se convirtió en un correcalles, el Eibar también quería las suyas y a punto estuvo de dar un susto a Pastor con un disparo desde la frontal que se iba a envenenar y acabaría rozando el travesaño de la portería local. 

Más tarde llegaría la contra del Levante, conducida por Carlos Álvarez y que desembocaría en un disparo de Dela que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. 

Lo volvería a intentar Dela tras un saque de esquina de Carlos Álvarez y, de no ser por Magunagoitia, hubiera marcado el gol de la temporada con una chilena espectacular. 

A la tercera fue la vencida para Dela, que anotó un penalti clarísimo pasados los 80 minutos de juego para adelantar al Levante y desatar la fiesta ya en el Ciutat. 

Con el gol y el ascenso directo en el bolsillo la afición tenía ya ganas del pitido final y celebrar juntos el fin de la temporada, sufrida pero con un sabor muy dulce después de las 42 jornadas disputadas de LaLiga Hypermotion. 

Pudo ampliar la ventaja Espí en el descuento pero Magunagoitia tapó muy bien el disparo del delantero. 

Y no iba a haber tiempo para mucho más, con el pitido final el levantinismo estalló y los siguientes minutos que se disputen en el Ciutat de Valencia serán ya de la categoría de oro del fútbol español. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo