Levante UD

El Levante ganó al Albacete cinco de los siete últimos duelos y empató los otros dos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion y que depende de sí mismo para subir a Primera División a falta de tres jornadas para el final, se enfrentará este viernes en el Ciutat de València al Albacete, al que derrotó en cinco de sus últimos siete enfrentamientos y, además, empató en los otros dos.

El Levante necesita ganar al menos dos partidos y el tropiezo del CD Mirandés en uno de los tres encuentros que faltan para el final para confirmar matemáticamente el ascenso directo a Primera División.

El Albacete, en cambio, se presentará en el Ciutat de València con 54 puntos en la décima posición y sin casi nada en juego, ya que está salvado y al encontrarse a ocho puntos de la promoción de ascenso sus opciones de acabar sexto son muy remotas.

El Levante empató a cero en el Carlos Belmonte en la primera vuelta, pero ganó al Albacete en sus cuatro duelos anteriores. Venció los dos partidos de la temporada regular del curso 23-24 y la ida y la vuelta de la semifinal de la promoción de ascenso a Primera División de la campaña 22-23.

También se impuso por 2-3 en Albacete y empató sin goles en los dos partidos de la temporada regular en la campaña 22-23.

La última vez que el Levante cayó ante el Albacete fue el 12 de diciembre de 2009, cuando lo hizo en el Belmonte por 1-0 en un encuentro de Segunda División.

El total de los duelos entre el Levante y el Albacete, sin embargo, está igualado, ya que cada uno se reparte trece victorias y empataron en diecisiete ocasiones entre partidos de Liga y de la Copa del Rey.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo