VALÈNCIA. El Levante, tras certificar la permanencia este sábado en La Cartuja pese a perder ante el Real Betis por 2-1, disputará en el curso 26-27 su décimo octava temporada en Primera División.
Sólo un año después de ascender de Segunda, el Levante, de la mano de Luís Castro, ha logrado una permanencia que solo hace unos meses parecía imposible, pues en la vigésimo quinta jornada estaba a siete puntos de la permanencia.
Así, el Levante seguirá en la máxima categoría del fútbol español en la que hasta ahora solo había estado en diecisiete ocasiones desde su fundación en 1909.
El Levante ascendió por primera vez a Primera en 1963 y solo permaneció hasta 1965 en la élite. Luego volvió a subir en 2004 pero solo duró una temporada en Primera y bajó en 2005.
Posteriormente estuvo en Primera de nuevo entre 2006 y 2008 y a partir del ascenso en 2010 arrancó su etapa más duradera en la máxima categoría, donde se mantuvo hasta 2016. Volvió a subir en 2017 y aguantó en Primera cinco temporadas seguidas, hasta 2022.
Tras disputar tres temporadas en Segunda División el Levante regresó a Primera en junio de 2025 y ahora, un año después, ha completado una heroica permanencia.
Levante UD
El Levante jugará su décimo octava temporada en Primera División
Últimas Noticias
-
1El estreno de España en el Mundial, con riesgo de tormenta eléctrica y alrededor de 28 ºC
-
2Sergio de Larrea, en la lista de entradas adelantadas al 'draft' de la NBA
-
3España ya está en Atlanta
-
4El Valencia CF avanza por Thomas Meunier
-
5Dubljevic se retira y en su honor en el Valencia ningún otro jugador lucirá el número 14
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias