VALÈNCIA. El Levante pierde en Pamplona y es colista de Primera. Un gol tempranero de Víctor Muñoz puso las cosas muy difíciles a los granotas, que recibieron la 'puntilla' de Rubén García en sus mejores minutos. Los de Del Moral fueron incapaces de recortar distancias y vuelven de vacío en un duelo directo por la permanencia. Con nueve puntos, el Levante se queda como 'farolillo rojo' de la competición.
El debut liguero del tándem formado por Del Moral e Iborra trajo un once bastante reconocible a excepción de un eje de circunstancias con la pareja formada por Matturro y Cabello. Osasuna entró con energía al partido y amenazó con un disparo lejano de Víctor Muñoz. El Levante no logró estabilizar el ímpetu local y vio como cayó el primero de la noche en el minuto 12. Rubén García puso un caramelo al área y Víctor Muñoz se anticipó a Toljan para cabecear a la red.
El Levante estaba obligado a dar un paso adelante. El control granota no servía para profundizar en la zaga rojilla y fue Arriaga el que puso en aprietos a Sergio Herrera con un ‘zapatazo’. El Levante, de la mano del hondureño, no cesó en su presión en campo contrario y poco a poco empezó a crecer en el choque. Con esa inercia llegó la mejor ocasión para los valencianos. Manu Sánchez sorprendió por la izquierda y conectó en la frontal con Iván Romero. El ‘9’ granota tiró cruzado y exigió la estirada de Sergio Herrera.
En el mejor momento llegó el peor castigo para el Levante y de la forma más cruel. Rubén García disparó desde fuera del área y tocó en la espalda de Brugué. Desvió lo suficiente para superar a Ryan y poner el 2-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Víctor Muñoz siguió siendo un quebradero de cabeza para la zaga de Orriols. Casi consigue el ‘doblete’ en dos acciones que desbarató Mathew Ryan. La respuesta del Levante llegó con una buena acción colectiva que no logró rematar Brugué delante de Herrera. Antes, Lucas Torró se jugó la segunda amarilla por una entrada sobre Brugué. Alessio Lisci lo detectó y sustituyó con efecto inmediato al centrocampista alicantino.
En el 55, Mathew Ryan mantuvo con ‘vida’ al Levante UD con un paradón con el pie a remate de Budimir. El Levante empezó a desesperarse con el paso de los minutos y solo Etta Eyong probó fortuna con un disparo que pasó cerca del poste. Losada, ya en el campo, también pudo recortar distancias tras una asistencia de Romero. Sin embargo, Boyomo apareció providencial para salvar a los suyos.
Finalmente, el Levante no pudo meterse en el partido y cosecha una nueva derrota frente a Osasuna.
Ficha técnica
2 – Osasuna: Herrera; Arguibide (Juan Cruz, m. 69), Boyomo, Catena, Bretones; Moncayola, Torró (Iker Muñoz, m. 51), Aimar Oroz (Becker, m.74); Rubén García (Moi Gómez, 69), Víctor Muñoz (Herrando, m. 74); Budimir.
0 – Levante: Ryan; Toljan, Matturro, Cabello (Olasagasti, m. 76), Manu Sánchez; Arriaga, Vencedor (Morales, m. 77), Brugué (Losada, m. 62); Carlos Álvarez, Iván Romero (Koyalipou, m. 82), Etta Eyong (Víctor García, m. 76).
Goles: Víctor Muñoz, 1-0 (m. 13), Rubén García, 2-0 (m. 37).
Árbitro: José Luis Guzmán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rubén García y Lucas Torró y a los visitantes Cabello y Arriaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de El Sadar ante 18.160 aficionados.