VALÈNCIA. El Levante UD afronta esta tarde un partido de máxima exigencia en el Ciutat de València. Los granotas, que encarrilan tres jornadas sin ganar, reciben al CD Mirandés, actual líder de LaLiga Hypermotion, con la necesidad de volver a sumar de tres para no descolgarse de la zona alta de la tabla.
El equipo dirigido por Julián Calero no llega en su mejor momento. La derrota ante el Racing Club de Ferrol (0-1) rompió una racha de siete partidos sin perder y supuso el primer tropiezo de la temporada en su estadio, un feudo que hasta entonces se había mantenido inexpugnable. A este resultado le siguieron dos empates. Primero, en La Rosaleda ante el Málaga (1-1) y después, el pasado fin de semana, un 0-0 ante el Sporting de Gijón que dejó un sabor amargo en Orriols.
En el aspecto físico, el Levante no podrá contar con Brugué ni con Pablo Martínez, este último tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Una ausencia sensible para los granotas, que pierden a un futbolista clave en el centro del campo en un momento delicado de la temporada.
El Mirandés, por su parte, llega en un gran estado de forma. Los de Alessio Lisci, viejo conocido del levantinismo, han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y vienen de golear 4-1 al Racing de Ferrol. En cambio, su rendimiento a domicilio deja algunas dudas. No ganan fuera de casa desde el 22 de diciembre, cuando golearon 0-4 al Deportivo en Riazor.
El conjunto burgalés cuenta con varias piezas clave en su plantilla. En ataque, Panichelli es la gran referencia con 13 goles, seguido de Izeta con 8. Hugo Rincón y Alberto Reina también han demostrado ser jugadores diferenciales, con tres asistencias cada uno. Además, Jon Gorrotxa se ha consolidado como un futbolista fundamental en el equilibrio del equipo, siendo el séptimo máximo recuperador de la competición.
En el partido de ida, los granotas se vieron sorprendidos por dos goles en los últimos minutos del Mirandés. Andrés García, ahora en el Aston Villa, adelantó al Levante en el 56', pero Joel Roca igualó en el 87' y Panichelli completó la remontada en el tiempo de descuento.
El resto de los antecedentes más recientes no terminan de favorecer al Levante que solo ha podido superar a los de Miranda de Ebro en una ocasión de los últimos cinco enfrentamientos. Ese triunfo fue en la temporada 2022/2023 con un 0-1 tras un gol de Montiel. Para encontrar la última victoria en el Ciutat, hay que remontarse al año 2017 con Roger Martí como protagonista (2-1).
Esta tarde, los de Julián Calero buscarán reencontrarse con la victoria en casa y demostrar que siguen siendo un candidato al ascenso. Poner fin a este pequeño bache y, además, hacerlo ante el líder, sería un golpe de autoridad en la lucha por los puestos de ascenso.
Alineaciones probables:
Levante: Andrés Fernández; Manu Sánchez, Unai Elgezábal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Iborra, Kochorashvili; Carlos Álvarez, José Luis Morales e Iván Romero.
Mirandés: Raúl Fernández; Julio Alonso, Tachi, Tomeo, Juan Gutiérrez, Rincón; Gorrotxategi, Reina, Lachuer; Panichelli e Izeta.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz.
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 18:30.