VALÈNCIA. El Levante UD visitaba al Córdoba con la misión de seguir encaramado a la parte alta de la clasificación y sin salir de los puestos de ascenso directo en estas últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.
Comenzaron pronto los ataques de ambos equipos, con un Córdoba que quería ejercer de local y que buscaba la portería de Andrés Fernández sin miedo a la velocidad que puso Calero arriba con Morales, Brugué y Carlos Álvarez.
Y a la primera que llegó el Levante con peligro iba a significar el 0-1, con un pase de Carlos Álvarez en profundidad para Brugué, que con un autopase se deshizo de Carlos Marín y a placer adelantó al conjunto azulgrana en el Nuevo Arcángel.
Intentó reaccionar el Córdoba y casi encontró el empate por medio de Antonio Casas, que mandó un balón al larguero en el minuto 25 de encuentro, jugada en la que a la contra a punto estuvo el Levante de poner el 0-2 por medio de Carlos Álvarez pero el disparo del genial jugador del conjunto de Orriols mandó el balón al lateral de la red.
Se volvió loco el partido y Andrés Fernández tuvo que vestirse de salvador para evitar el empate andaluz tras un saque de esquina con un paradón a bocajarro de Albarrán.
Pudo 'matar' Morales al Córdoba cerca del minuto 35 de encuentro con un disparo desde casi el área pequeña pero se le marchó alto y perdonó una de las ocasiones más claras del encuentro.
El plan del Levante estaba claro desde el principio, dejar que el Córdoba se abriera y salir muy rápido, y así lo hacían los de Calero, que a punto estuvieron de, en una contra, poner más distancia en el marcador, con una carrera de Morales por la derecha que buscó a Brugué en el segundo palo pero Carlos Isaac le quitó el balón al delantero del Levante en el último momento.
Con la mínima ventaja del Levante UD se llegó al descanso, con todo por decidir en la segunda mitad y con el equipo comandado por Calero que ejecutó con maestría el plan para asaltar el feudo cordobés.
Arrancó la segunda mitad con el Córdoba de nuevo la portería de Andrés Fernández y la encontró muy pronto, en el minuto 47, con un golazo de Pedro Ortiz, que recibió dentro del área y se giró anter Dela para batir con un disparo raso y potente al meta del Levante UD.
Con el paso de los minutos el Levante se intentó quitar de encima el sometimiento que estaba sufriendo por parte de los locales y se estiró para tener la mejor ocasión del partido, que erró Forés de manera incomprensible.
La segunda mitad no pintaba bien para los de Calero, que veían como el Córdoba dominaba el juego y las llegadas, tanto así que en el minuto 70 Carracedo mandó un disparo que rozó el poste derecho de Andrés Fernández.
Con el carrusel de cambios el Levante cogió aire y avanzó unos metros, lo que supuso volver a pisar área local y la tuvo en sus botas Kochorashvili, que recibió un buen balón de Carlos Álvarez pero tardó demasiado en disparar y la defensa cordobesa desbarató la jugada.
En el minuto 83 pudo cambiar el partido, con un penalti señalado a Elgezabal pero que se anuló después de ver las imágenes en el VAR.
Los minutos parecía que no pasaban para el Levante, que aguantó de pie los golpes que trataba de darle el Córdoba, con una segunda mitad en la que el Levante, quitando de un par de latigazos, no pudo más que aguantar el chaparrón verdiblanco.
La volvió a tener Forés en el descuento, con un despiste de la defensa del Córdoba pero el mano a mano entre Forés y Carlos Marín lo ganó el meta andaluz.
Pero no iba a perdonar el delantero la tercera que tuvo, en el minuto 93 recogió un balón en el borde del área y con un disparo raso batió a Marín.
Y enloqueció el banquillo levantinista, que celebró junto con los desplazados el gol de Forés tras una segunda mitad que solamente tuvo el color del Córdoba sobre el césped del Nuevo Arcángel.
Pero los cuatro minutos que quedaban de descuento iban a ser muchos y en el minuto 97 Ruben Alves puso el definitivo 2-2 en el marcador con un disparo desde la frontal que no pudo desviar Andrés Fernández.
Con la locura final aún tuvo dos largueros el Levante, el primero de Espí y el segundo de Elguezabal pero el marcador ya no se movería más.
Ficha técnica:
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes (Corbo, min.46), Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Álex Sala (Théo Zidane, min.71), Pedro Ortiz (Magunazelaia, min.77); Carracedo, Jacobo y Antonio Casas (Obolskii, min.89).
2 - Levante UD: Andrés Fernández; Dela, Elguezabal, Cabello, Pampín; Carlos Álvarez (Espina, min.89), Kochorashvili, Oriol Rey, Pablo Martínez (Fores, min.58); Roger Brugué (Lozano, min.71) y Morales (Iborra, min.58),
Goles: 0-1, min.16: Roger Brugué. 1-1, min.47: Pedro Ortiz. 1-2, min.90: Forés. 2-2, min.90. Rubén Alves.
Árbitro: Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó al local Albarrán (min. 79) y a los visitantes Iborra (min. 79).
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante 15.879 espectadores.