Levante UD

Primera división

El Levante se aferra a Luís Castro para asaltar el Pizjuán

Sevilla FC - Levante UD (Domingo, 14 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante UD abre 2026 con la ilusión de cambiar el rumbo con la llegada de Luís Castro al banquillo granota. El aterrizaje del entrenador portugués supone un rayo de esperanza para una entidad que necesita mejorar con urgencia para engancharse a la pelea por la permanencia. Pese a que tiene un partido aplazado contra el Villarreal, la distancia de seis puntos con la salvación obliga al Levante a puntuar con regularidad y le proporciona poco margen de error para fallar este domingo en Sevilla. 

El preparador portugués sustituye en el cargo al técnico del filial, Álvaro del Moral, que junto a Vicente Iborra, dirigió al Levante los cuatro últimos partidos tras la destitución de Julián Calero el pasado 30 de noviembre. Su balance fue de una victoria, un empate y dos derrotas entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. De este modo, Luís Castro será el vigésimo primer entrenador del Levante en Primera División.

El Sánchez-Pizjuán será una prueba difícil para el Levante UD, que sólo ha ganado una vez en Primera División en las dieciséis veces que lo ha visitado. Su único triunfo fue en enero de 2014, en la vigésimo primera jornada del campeonato 2013-14 y el Levante, dirigido por el extécnico del Sevilla Joaquín Caparrós, venció por 2-3 gracias a los goles de Barral, Vyntra y Simao. En el resto de enfrentamientos entre el Sevilla y el Levante en territorio sevillano presenta un balance de cuatro empates y once derrotas. La peor derrota fue en 2019 al caer por 5-0, mientras que en la última presencia del Levante en el Pizjuán, en octubre de 2021, el resultado fue de 5-3.

Además del Sevilla, Luís Castro se estrenará en el Levante con un exigente mes de enero. El estreno del portugués en el Ciutat de València será el 11 de enero ante el Espanyol, que es una de las revelaciones de la temporada y ocupa la quinta plaza con 33 puntos. En ese encuentro el Levante buscará su primera victoria del curso en su estadio. La cita para el duelo ante el Real Madrid a domicilio ya está fijada para el 17 de enero y el Levante cerrará el mes de enero ante el Elche en un partido cuyo horario todavía no está confirmado por LaLiga. Podría disputar un quinto partido en enero si el duelo ante el Atlético de Madrid en el Ciutat de València queda programado para el viernes 30 o el sábado 31 de enero.

En cuanto al posible once, en la portería, Ryan parte con ventaja sobre Cuñat. En la línea defensiva, Dela formaría pareja con Matías Moreno mientras que Toljan y Matturro serían los laterales ante la sanción de Manu Sánchez. En el centro del campo, Kervin Arriaga y Unai Vencedor formarían el doble pivote con la presencia de Pablo Martínez como 'enganche'. En las bandas, Carlos Álvarez y Víctor García se encargarían de conectar con Iván Romero.

Undécimos en la clasificación tras el empate entre Rayo y Getafe, los pupilos del argentino Matías Almeyda, quien no estará en el banquillo por sanción, se presentan ante los suyos en 2026 tras cerrar 2025 con una derrota en el Bernabéu de sabor agridulce por el juego desplegado por los sevillistas en fases del partido y por las expulsiones del técnico y del central brasileño Marcao Teixeira.

Almeyda tratará ante el colista de dar continuidad a su apuesta por una defensa de cinco para la que recupera a uno de sus baluartes, el veterano central César Azpilicueta, el principal puntal de la zaga sevillista, aunque no ha tenido continuidad por varias dolencias musculares.

Junto a Azpilicueta, otra de las bazas del 'Pelado' será la experiencia del chileno Alexis Sánchez en un ataque con muchas bajas y en el que la competitividad del internacional andino será otra de las cartas decisivas a jugar por el técnico argentino para ir a por los tres puntos.

No podrá disponer el argentino con el extremo suizo Rubén Vargas, en la recta final de la recuperación de una lesión muscular que sufrió ante el Espanyol; el chileno Gabriel Suazo, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda de la que ha recaído en el primer entrenamiento de esta semana; y Alfon González, con otra dolencia muscular; además de los nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke, que se encuentran con la selección de su país en la Copa de África.

Con estas bazas, el Sevilla apostará por el orden defensivo como base ante las urgencias levantinistas y como clave en un sistema para evitar las lagunas de concentración que tan caras le han salido en este presente ejercicio, en el que los pupilos de Almeyda aspiran, con sumas de tres, aspirar a puestos de mayor tranquilidad y aspiración que las de alejar fantasmas.

Para este partido, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido la sanción de clausura parcial del Sánchez-Pizjuán por el lanzamiento de objetos desde la grada de ‘Gol Norte’ en el derbi contra el Betis disputado el pasado 25 de noviembre.

 Alineaciones probables:

Sevilla:
Vlachodimos, Juanlu, Carmona, Azpilicueta, Gudelj, Oso; Sow, Mendy, Agoumé, Alexis Sánchez e Isaac Romero o Peque.

Levante: Ryan; Toljan, Moreno, Dela, Pampín; Víctor García u Oriol Rey, Pablo Martínez, Vencedor, Arriaga, Carlos Álvarez; e Iván Romero.

Árbitro: Iosu Galech (Comité Navarro)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 14.00. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo