Levante UD

El Levante se agarra la dupla Carlos Álvarez-Etta Eyong para enderezar el rumbo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Levante, que ha arrancado la temporada de su regreso a Primera División con tres derrotas consecutivas, confía que la continuidad del centrocampista Carlos Álvarez y el fichaje del delantero camerunés Etta Eyong provoque un cambio de rumbo en los resultados del equipo con el objetivo de lograr la permanencia.

En un movimiento sorprendente, el Levante obtuvo en el último día del mercado el fichaje del delantero Eyong a cambio de tres millones de euros para el Villarreal, que eso sí, mantiene algunos derechos sobre el camerunés para poder recuperarlo en el futuro abonando una cantidad económica al Levante.

Etta Eyong, de 21 años y que firma con el Levante hasta 2029, es una de las sensaciones del inicio del campeonato nacional, después de haber marcado un gol y haber repartido dos asistencias en los tres primeros partidos con el Villarreal, club al que llegó hace un año para reforzar el filial del conjunto amarillo.

El africano, además, estará asistido en el césped por Carlos Álvarez, pues el Levante no alcanzó un acuerdo de traspaso con el Benfica, ya que el cuadro portugués no se acercó a los 25 millones de euros de la cláusula que el Levante esperaba por la venta del andaluz, héroe del ascenso del pasado curso con el gol definitivo en Burgos.

Carlos Álvarez ha empezado la temporada algo mermado por la pubalgia que sufrió durante la pretemporada, pero en el Levante esperan que en estas dos semanas sin competición en Primera coja el ritmo adecuado y a partir de la cuarta jornada del campeonato empiece a dar su mejor versión.

Porque el Levante, tras perder ante el Deportivo Alavés, FC Barcelona y Elche CF, es uno de los colistas de Primera División y junto al Girona, el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado. Necesita una reacción inmediata y en el Ciutat de València esperan que la dupla Carlos Álvarez-Etta Eyong sea determinante.

También espera el entrenador Julián Calero recuperar a los lesionados Matturro, Koya y Arriaga, tres de los fichajes del Levante en este verano que todavía no han debutado por las distintas lesiones que han sufrido en la pretemporada y que deberían estar listos para trabajar con el grupo de forma inminente.

Con una inversión global por debajo de los cinco millones de euros, el Levante, además, ha incorporado en este mercado a Jeremy Toljan, Víctor García, Olasagasti y Mathew Ryan y logró las cesiones de Unai Vencedor (Athletic Club), Iker Losada (Betis), Matías Moreno (Fiorentina) y Manu Sánchez (Celta de Vigo). 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo