VALÈNCIA. El Levante, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion a un punto del líder, que es el Elche CF, recibirá este viernes al Albacete en el Ciutat de València y lo hará ya con la seguridad de que si no sube directo por ser uno de los dos mejores de la categoría disputará al menos la promoción de ascenso.
Con 70 puntos, el Levante tiene once más que el Granada, que es el séptimo clasificado, el primero que se quedaría actualmente sin disputar la promoción y que ya no podría adelantar al equipo valenciano, aunque ganara sus tres partidos y el Levante los perdiera.
El Levante jugó por última vez en la temporada 22-23 la promoción de ascenso después de quedar tercero en la liga.
Tras eliminar al Albacete en la semifinal, su rival en la final fue el Deportivo Alavés, que se impuso con un gol de penalti en el último minuto de la prórroga en el Ciutat de València y el equipo valenciano se quedó en Segunda División.
Ahora, el Levante busca el ascenso directo, para lo que depende de sí mismo y podría lograrlo si gana dos de los tres partidos que le quedan y el CD Mirandés tropieza en alguno de sus tres enfrentamientos hasta el final de temporada.
Levante UD
El Levante tiene ya segura al menos la promoción de ascenso antes de recibir al Albacete
Últimas Noticias
-
1Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
2Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
3Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
-
4Carlos Álvarez y Dela rescatan un punto para el Levante ante la Real Sociedad
-
5El golf valenciano toca el cielo: una Gala de Oro para una generación histórica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias