VALÈNCIA. El Levante UD se lleva un valioso punto de Mallorca, aunque puede llegar a saber a poco tras haber estado por delante hasta el minuto 78. Tras adelantarse por mediación de Etta Eyong, la defensa granota fue capaz de aguantar los ‘arreones’ del Mallorca hasta que, a falta de diez minutos para el final, un gol de Maffeo igualó el encuentro.
El Levante UD llegaba a Mallorca con la necesidad de sumar tras la abultada derrota por 0-3 ante el Rayo Vallecano en el Ciutat de València. Además, Calero no pudo contar a última hora con Iván Romero, Pampín y Oriol Rey.
El partido comenzó marcado por la intensa lluvia sobre Son Moix. Algunas zonas del terreno de juego presentaban una gran cantidad de agua, lo que complicaba el desarrollo del juego. En esos primeros instantes, el Mallorca tomó el dominio del encuentro y puso a prueba la defensa ‘granota’ con un par de centros peligrosos.
El conjunto de Calero estaba muy bien plantado y, a pesar de que los locales se hacían con el control de la posesión, no sufrían en exceso. La acción más peligrosa en los primeros 15 minutos fue un disparo de Morlanes desde la frontal del área que se marchó directamente fuera.
Casi llegando al ecuador de la primera parte, una conducción espectacular de Matías Moreno le permitió llegar hasta el área y conectar con Koyalipou. El delantero centroafricano intentó disparar sin éxito, pero el rebote le cayó a Etta Eyong, que no falló. El ‘killer’ del Levante mandó el balón al fondo de las mallas para adelantar a su equipo en la primera llegada clara.
Tras el gol, el Mallorca comenzó a mostrarse algo más nervioso. Un error en la salida del balón de Mojica le dio la oportunidad a Etta Eyong de quedarse solo ante el portero, pero no encontró portería, dejando escapar una clara ocasión para colocar el 0-2.
Aun así, los de Arrasate seguían dominando el encuentro y comenzaron a amenazar con mucho más peligro la portería de Ryan. Virgili y Joseph estaban haciendo daño. Un buen centro permitió un remate solo en el área a Sergi Darder, aunque no pudo aprovecharlo.
El Mallorca se fue creciendo en el encuentro. Tanto, que Ryan, el portero australiano del Levante, tuvo que salir al rescate de su equipo, que logró marcharse al descanso con ventaja a pesar de los constantes intentos locales.
El guion de la segunda parte fue muy similar. Los bermellones continuaban dominando el encuentro, mientras que el Levante buscaba hacer daño a la contra.
En esa fase del encuentro, se imponía la solidez defensiva ‘granota’, lo que provocó que el Mallorca comenzara a mostrarse más impreciso ante la dificultad de generar peligro en busca del gol del empate.
El 0-2 parecía estar más cerca que el 1-1, y Manu Sánchez lo tuvo en sus botas, pero Leo Román lo impidió con una gran parada.
Llegado el minuto 75, los locales buscaban a la desesperada la igualada con centros laterales peligrosos ante la presencia de Muriqi. En cualquier caso, los de Calero estaban logrando defenderlos y, además, ‘metiendo miedo’ con un par de contraataques que pudieron terminar en gol.
Sin embargo, cuando más controlado parecía el encuentro, apareció Maffeo con un gran disparo desde fuera del área que terminó en la escuadra en el minuto 78. A partir de ese momento, el partido cambió por completo y el Levante tuvo que apretar los dientes en los últimos minutos para salvar un punto en Mallorca.
La reacción ‘granota’ no fue nada mala. Tras el empate, el equipo se soltó y tuvo varios acercamientos, aunque el partido se fue rompiendo con intercambios rápidos. Morales tuvo en sus botas el 1-2 en el descuento, pero no estuvo acertado. Finalmente, el marcador no se movió y el duelo terminó con un empate a 1.
El Levante suma así un nuevo punto fuera de casa, que tendrá que hacer bueno ante el Celta de Vigo en el Ciutat de València, aunque con un sabor amargo tras el gol de Maffeo en la recta final. El próximo compromiso será en Copa del Rey ante el Orihuela.