Levante UD

El Levante se planta en el último tercio con el objetivo al alcance de la mano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante afronta el último tercio de LaLiga Hypermotion en una posición casi inmejorable, a solo tres puntos del líder, que es el Elche, y con todas las posibilidades de pelear por el ascenso directo o, al menos, de meterse en la promoción para subir a Primera División.

Superados los dos primeros tercios del curso y a falta de catorce jornadas para el final de la temporada regular, el Levante, tras haber ganado al Mirandés, es sexto con un total de 47, tres menos que el líder y que el Oviedo, que es segundo igualado a puntos. Con dos puntos más que el Levante, 49, está el Racing de Santander, y con 48 están el Huesca y el Mirandés.

Ante esta situación, y después de haberse mantenido durante toda la temporada entre los mejores, el Levante depende de sí mismo para subir de forma directa, pues entre los partidos que debe jugar hasta el final de temporada está el choque ante el Elche (11 de mayo) y el del Real Oviedo (27 de abril), ambos a domicilio.

También tendrá que verse las caras con otros rivales por el ascenso, como el Racing de Santander, al que recibirá el 6 de abril, o el Huesca, cuarto clasificado, y al que se enfrentará en El Alcoraz el 16 de marzo.

El cuadro que dirige Julián Calero vive ahora un buen momento a nivel defensivo, pues lleva dos partidos seguidos con la portería a cero, y en los ocho partidos de 2025 solo ha recibido cuatro goles gracias la sólida actuación de la zaga levantinista y al buen estado de forma del meta Andrés Fernández, que ostenta el cuarto mejor promedio de goles concedido por partido de LaLiga Hypermotion.

Cierto es que al equipo valenciano le falta un goleador, pues el máximo artillero del Levante es Morales, con siete dianas, y está lejos de los mejores anotadores de Segunda, como Luis Suárez, el máximo realizador de LaLiga Hypermotion con 20 goles, o Alemao y Panichelli, con trece tantos cada uno.

Goles al margen de Morales o Brugué e Iván Romero, que llevan cinco cada uno, el peso en el ataque del Levante está en dos centrocampistas. El talentoso Carlos Álvarez ha anotado cinco goles y ha repartido seis asistencias y si mantiene el nivel mostrado hasta ahora el Levante tendrá mucho a su favor para lograr el ascenso.

Otro futbolista que debe ser decisivo es el georgiano Kochorashvili, con cinco goles y tres asistencias y que para Calero es imprescindible. La experiencia de Iborra y Algobia también será determinante para saber si el Levante puede pelear en las últimas cinco jornadas por el ascenso a Primera.

El Levante, además, afronta este último tramo de competición sin jugadores lesionados de larga duración. El atacante Brugué está a punto de regresar tras una lesión muscular que le ha dejado fuera de juego en las dos últimas semanas y el centrocampista Pablo Martínez, que cayó lesionado hace ocho días, reaparecerá en dos o tres semanas. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo