Levante UD

El Levante tiene a favor el cómputo particular con cuatro de los cinco rivales directos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion y que a falta de tres jornadas para el final depende de sí mismo para subir directo a Primera División, tiene a su favor la diferencia de goles particular con cuatro de sus cinco rivales directos en la lucha por el ascenso.

El Elche, primer clasificado, tiene actualmente 71 puntos y el Levante suma 70. Ambos ocupan las dos plazas de ascenso directo y tienen por debajo al Mirandés, 68 puntos, al Racing de Santander, 67 puntos, al Real Oviedo, con 66 puntos, y al Almería, que con 62 cierra ahora las plazas de promoción.

Tras la victoria del pasado sábado ante el Elche en el Martínez Valero por 1-3 y el empate a uno de la primera vuelta en València, el equipo de Julián Calero tiene a su favor la diferencia de goles particular con el actual líder de LaLiga Hypermotion.

De los rivales por el ascenso a Primera División, el Levante solo tiene perdida la diferencia de goles particular con el Real Oviedo, después de perder en el Carlos Tartiere hace tres jornadas por 1-0 y empatar a cero en el Ciutat de València en el choque de la primera vuelta.

El Levante ya tiene a su favor el 'goal average' con el Racing de Santander, tras caer por 1-0 en El Sardinero e imponerse 3-1 recientemente en el Ciutat. También tiene ventaja con el Almería, al que derrotó por 4-2 en València y ante el que sucumbió 1-0 a domicilio, y con el Granada, que es el séptimo clasificado, aunque con un partido por jugar, y al que se impuso tanto a domicilio como en el Ciutat de València.

Mientras, tiene empatada la diferencia de goles particular con el Mirandés, al caer por 2-1 en Anduva y ganar 1-0 en casa. Sin embargo, ahora mismo también saldría vencedor el Levante en caso de empate, pues tiene un balance positivo de goles de +24 por el +16 del equipo de Miranda de Ebro.

Con Albacete, Burgos y Eibar como rivales hasta el final de temporada, el Levante ya no tiene que decidir ninguna diferencia de goles particular con sus rivales directos al haberse enfrentado ya a todos en dos ocasiones.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo