VALÈNCIA. El Levante UD recibía este domingo al Tenerife con el ánimo de volver a la senda de la victoria y pegar otro paso adelante en la lucha feroz por el ascenso a la primera división del fútbol español.
Con los nervios propios de saber que se jugaba una final, el Levante intentaba desde el inicio llevar la iniciativa pero el conjunto de la isla saltó al césped del Ciutat de Valencia sin ningún tipo de arnés y con la esperanza de no firmar casi la sentencia del descenso a Primera RFEF.
Sin ocasiones y con el miedo a perder de ambos equipos pasaban los minutos de la primera mitad y los dos equipos tenían que dar un paso adelante pero Elgezabal y Mellot cortaron de raíz los dos intentos de ocasión que se dieron en cada área.
La primera clara del Tenerife, pese a que estaba llevando el peso del partido desde hacía minutos, se fué para dentro, con un golazo de Alejandro Cantero, el ex delantero del Levante UD, que se adelantó a Elgezabal en un centro lateral y la puso imposible para Andrés Fernández.
Aprovecharon los de Álvaro Cervera el primer desajuste grande defensivo del Levante, con una pérdida de Pampín en en centro del campo y un repliegue lento de Pablo Martínez, que dejaron la banda izquierda libre para que el Tenerife organizara el ataque.
Concluyeron los primeros 45 minutos con pitada en el Ciutat, con un Tenerife muy superior al Levante que no encontró su sitio en la primera mitad del encuentro, sin centro del campo y con un ataque desaparecido.
Intentó Calero mover ficha en el descanso dando entrada a Sergio Lozano por Xavi Grande, que se quedó en las duchas en el entretiempo.
Mejoró desde el primer instante la cara del Levante UD, que subió líneas y empezó a encontrar espacios en la defensa del Tenerife, algo que no supo ver en los primeros 45 minutos.
Pero en unos minutos el Tenerife se quitó el agobio de encima y empezó a acosar la portería del Levante UD, con varios disparos peligrosos, sobre todo uno de Marlos Moreno que sacó Andrés Fernández para evitar el segundo gol de los visitantes.
Con los cambio se rompió el partido y las ocasiones se alternaban en las áreas, le tocaba al Levante, que en las botas de Carlos Álvarez creaba una acción en la que el balón se paseó por el área pequeña del Tenerife sin que ninguno de los cuatro atacantes acertara a meterla en la portería.
Lo intentaba el Levante pero con un ojo a la espalda con un Tenerife que buscaba en largo a Marlos y a Maikel Mesa, algo que ponía en aprietos a la defensa de los de Calero en cada jugada.
Y en el 79 pudo poner el 0-2 Marlos, con pase de Maikel Mesa, y que acabó el colombiano con un disparo que rozó el poste izquierdo de Andrés Fernández.
Reclamó penalti el Levante en los últimos compases de encuentro tras unas manos de Maikel Mesa para repeler un disparo pero el colegiado no apreció penalti del futbolista del Tenerife.
Y la tuvo el Levante, la tuvo Álex Forés en el minuto 90, con un balón que se le quedó franco para pegarle desde dentro del área pero el delantero la mandó arriba de la portería de Édgar Badía.
Pero al final apareció Roger Brugué en el minuto 95 para poner el definitivo empate en el marcador tras rematar una falta lateral que puso perfectamente Carlos Álvarez en el punto de penalti, que hacía saltar toda la grada del Ciutat.
No se movería más el marcador y el tropiezo en casa aprieta todo aún más en el ascenso para las últimas jornadas.
- Ficha técnica:
1 - Levante UD: Andrés, Xavi Grande (Lozano, m.46), Unai, Cabello, Pampín, Kocho, Iborra (Espí, m.59), Pablo Martínez (Algobia, m.77), Carlos Álvarez, Brugué y Morales (Forés, m.59).
1 - CD Tenerife: Edgar Badía, Mellot, Sergio González, Landázuri, David Rodríguez (César, m,.53), Aitor Sanz, Aarón, Bodiger (Fabio, m.60), Waldo (Luismi, m.70), Diarra (Maikel Mesa, m.70) y Cantero (Marlos, m.60).
Goles: 0-1, m.32: Cantero. 1-1, m.95: Brugué.
Árbitro: González Díaz (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Cabello (m.75), Unai (m.88) y Andrés (m.98) y a los visitantes Bodiger (m.13), David Rodríguez (m.51), Edgar Badía (m.73), Aarón (m.81) y Landázuri (m.99). Expulsó al visitante Fabio al acabar el choque.
Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.274 espectadores.